Red 113 en facebook



Inicia Tercer Encuentro de Comunicación Educativa del IMCED




Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2018.- En esta era de la revolución digital y la información, la comunicación se convierte en una herramienta fundamental para ver la educación como un fenómeno integral y no sólo como una experiencia local que las instituciones deben asumir, señaló Ivonne Gómez Ortiz, jefa del Departamento de Educación y Sociedad del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), durante el inicio del Tercer Encuentro de Comunicación Educativa.



Bajo el tema “Comunicación y gestión de instituciones educativas inteligentes”, la funcionaria consideró que el reto de las instituciones educativas debe ser la incorporación y el uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación que faciliten el acceso a un mundo de información y la relación del sujeto educativo con la interdisciplina, con nuevos retos y con otros actores del fenómeno educativo en diferentes partes del mundo.



De igual manera, dijo, la comunicación educativa permite que las alumnas y alumnos puedan dar un uso adecuado y eficiente a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, muchas veces para facilitar la investigación y el acceso al conocimiento y otras tantas para difundir contenidos educativos además de divulgar los resultados de la ciencia en la comunidad global.



A su vez, el subdirector académico del IMCED, Rodolfo Sánchez Tello, coincidió con el director general de la institución, Agustín Villalvazo Ruiz, quien inauguró los trabajos, en que la comunicación educativa permite precisamente educar a través de la comunicación, con lo que se logra entender al mundo.



Durante dos días, las actividades incluyen conferencias, talleres especializados, exposiciones, actividades lúdicas, convivencia intersemestral y reencuentro de ex estudiantes.

Habrá talleres de coaching educativo, liderazgo estratégico, clima organizacional, neuromarketing educativo, ética profesional para docentes y comunicación didáctica y aprendizaje colaborativo, todos ellos en diferentes áreas de la sede central del IMCED, en la capital michoacana.


Por otra parte, se ofrecerán conferencias con la temática del evento, cuya sede será el teatro “Lucas Ortiz Benítez” del IMCED, a partir de 08:30 horas.

 
Top