Red 113 en facebook

JIQUILPAN 13/04/18



+Las labores operativas en los 11 municipios que comprenden la región se mantienen de manera permanente a fin de prevenir e inhibir el delito.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Jiquilpan, Mich.- 13 de mayo de 2018.- Como parte de la estrategia conjunta para el combate a la delincuencia y erradicación del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas de prevención y seguridad en los 11 municipios que comprenden la región Jiquilpan.

Con la finalidad de seguir disminuyendo los índices delictivos en la zona y detectar vehículos con reporte de robo, personas con antecedentes penales o portación de drogas y armas, personal de la Policía Michoacán realiza patrullajes aéreos y por tierra.

Los operativos se realizan en los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Briseñas, Sahuayo, Villamar, Chavinda, Cotija, Tingüindín, Tocumbo y Jiquilpan.

Las acciones incluyen la atención a llamados de emergencia tanto de la población como de empresas locales y foráneas que así lo requieren.

También se han instalado filtros aleatorios y puestos de control semifijos en puntos estratégicos como Sahuayo-Boulevard Lázaro Cárdenas, Villamar-Jiquilpan, Tingüindín (entradas y salidas del municipio) y en el crucero Venustiano Carranza-Sahuayo.

A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se vigila cada zona para inhibir delitos y evitar la incursión de delincuentes provenientes de otras entidades.

El despliegue de personal policial en los municipios michoacanos que colindan con el estado de Jalisco continuará de manera permanente, conforme a la estrategia planteada en el Grupo de Coordinación Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Cabe recordar que la SSP pone a disposición de la población el número de emergencias 911 para brindar atención.



 
Top