Red 113 en facebook

Comments




Jóvenes reciben la “Condecoración al Mérito Juvenil 2018” por parte del Ayuntamiento de Morelia

• 17 jóvenes recibieron este galardón en el evento encabezado por el Síndico y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel.
• El patio principal de Palacio Municipal fue el escenario para la presentación musical de algunos recipiendarios de esta Condecoración.
Morelia, Mich; a 24 de mayo de 2018.-Jóvenes talentos del municipio recibieron la “Condecoración al Mérito Juvenil 2018” por parte del Ayuntamiento de Morelia, a través de una Sesión Solemne de Cabildo realizada este jueves en el patio principal de Palacio Municipal y encabezada por el Síndico y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Fabio Sistos Rangel.

Este acto no sólo es de reconocimiento sino de esperanza para la sociedad, al tener la labor juvenil más importante del municipio en favor de la sociedad y como ejemplo a seguir, destacó el Síndico Municipal en compañía del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González; la Directora General del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Julianna Bugarinni Torres; así como el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y el Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur.

Expresó que los jóvenes galardonados son un modelo para la sociedad y a la vez una generación con disciplina y anhelos que tienen el don de servicio en cada uno de sus respectivos ámbitos. En este sentido el Síndico manifestó el esfuerzo y sacrificio, tanto el de ellos como el de sus familias, para obtener estos logros a su corta edad.

Noches de desvelo por el estudio, dolores y lesiones por los entrenamientos o las competencias, fechas especiales en las que no pudieron estar con sus familias por atender un compromiso quedarán atrás, pero sus condecoraciones permanecerán para siempre, recalcó Fabio Sistos Rangel.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia recordó a los jóvenes que todos estos sacrificios serán proporcionales a sus logros, y prueba de ello son las condecoraciones municipales a sus talentos y que marcan la pauta para una brillante carrera en el futuro.

Reiteró que desde el Ayuntamiento de Morelia se busca este tipo de juventud al servicio de la sociedad, por lo cual les pidió se sintieran orgullosos de su trayectoria, además de solicitarles que lleven con honor y que “la Condecoración al Mérito Juvenil 2018” sea un punto de partida para obtener nuevos logros.

Ante los integrantes del Cabildo de Morelia, funcionarios, familiares y ciudadanos, se tuvo una intervención musical en una primera instancia por parte de Alberto Daniel Quintanilla, Condecorado en el Ámbito Artístico - Cultural, quien encontró su pasión desde temprana edad en el rubro de la música y guitarra clásica, logrando conquistar varios premios en concursos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

Posteriormente, el Palacio Municipal retumbó con la voz de Salvador Sierra Zaragoza, galardonado en el Ámbito de Discapacidad e Integración, cantante de ópera que se ha presentado en distintos recintos de la República Mexicana, tales como el Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca, el Teatro Socorro Astol en Culiacán, el Teatro Carlos Amador en San Luis Potosí, también en diversos espacios de Michoacán.

“Representa mucho para mí, el esfuerzo por tantos años y aún siento que no lo merezco, aun así lo recibo con gratitud”, comentó Sierra Zaragoza en relación a la recepción del galardón.

Asimismo, y desde el segundo piso del Palacio Municipal, Juan Arnulfo Tello Soto deleitó a los asistentes con la potencia de su voz, mismo quien ha sido premiado con Mención Honorífica en el ámbito Artístico Cultural, Baritono, es el principal solista del Coro de la Universidad del Valle de Atemajac, además de que ha realizado conciertos en importantes salas de los Estados Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Baja California.

Es de recordar que los condecorados este presente año fueron:

Ámbito Académico

a) En la Categoría “A”: Jorge Adrián Díaz García
b) En la Categoría “B”: Jesús Eduardo Sáenz Ceja

Mención honorífica: Vanessa Chávez Zarate

Ámbito Artístico-Cultural

a) En la Categoría “Única”: Alberto Daniel Quintanilla Mendoza

Mención honorífica: Juan Arnulfo Tello Soto

Ámbito Profesional.

a) En la Categoría “Única”: Magdalena Vargas García

Mención honorífica: Laura Giovanna Tapia García

Ámbito Social

a) En la Categoría “Individual”: Edgar Haniel Sandoval Escalante

b) En la Categoría “Grupal”: Daniela Calvillo Valle, Representante “Rotaract Morelia Tec”

Ámbito Deportivo

a) En la Categoría “´Única”: Beatriz Reséndiz García

Con dos menciones honorificas a: Marco Horacio Arroyo Aguilar y Julián García Sánchez.

Ámbito de Discapacidad e Inclusión

a) En la Categoría “Académica”: Salvador Sierra Zaragoza

b) En la Categoría “Deportivo”: Daniel Márquez Gerardo

Ámbito de Medio Ambiente

a) En la Categoría “Única”: Axel Mayo Espinosa Carmona.

Mención honorífica a: Vanessa Viridiana González Estrada

Ámbito Innovación Tecnológica

En la Categoría “Única”: Iván Alejandro López Carranza

Videos

 
Top