Red 113 en facebook

RED113






La prensa, factor de fortaleza institucional y democrática: CGCS


En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Coordinación General de Comunicación Social reconoce la labor de quienes ejercen la labor de informar.
La actualización es un activo que valoramos y reconocemos; por ello, seguiremos trabajando de la mano con la prensa para contribuir en su formación profesional: Julieta López Bautista.


Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2018.- Porque los medios de comunicación son también un factor que contribuye a la fortaleza institucional y democrática, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado reconoce la labor de periodistas, comunicadoras y comunicadores en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

"Con su labor diaria, los medios de comunicación contribuyen a la formación de ciudadanos cada vez más comprometidos con la sociedad y con su entorno; y son, sin duda, un factor en la fortaleza de las instituciones y de nuestro sistema democrático", afirmó Julieta López Bautista, titular de la CGCS.

En ese sentido, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir impulsando una agenda con los medios de comunicación con el fin de generar espacios de capacitación y actualización que doten a su personal de más herramientas académicas y metodológicas.

"La actualización es un activo que valoramos y reconocemos. Por ello, seguiremos trabajando de la mano con los medios de comunicación para contribuir en su formación profesional", expresó.

López Bautista recordó que, como parte de los compromisos asumidos durante la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se llevó a cabo el primer Diplomado de Locución y Periodismo, en el que se inscribieron un centenar de alumnos y alumnas en las tres sedes designadas: Morelia, Uruapan y la región Oriente.

Destacó que próximamente se estará llevando a cabo el acto de clausura para la entrega de certificados a quienes cursaron el Diplomado, el cual se desarrolló del mes de julio de 2017 al mes de febrero de este 2018, en coordinación con la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

Señaló que también se logró implementar el Programa de Nivelación Profesional para Periodistas y Comunicadores, y poner en marcha la realización de talleres de Comunicación y Género, que buscan promover la difusión de contenidos en medios de comunicación con perspectiva de género.

Sobre éste último punto, la titular de la CGCS indicó que los talleres ya fueron realizados en Morelia y Lázaro Cárdenas, y continuarán en las demás regiones del estado.

A estos esfuerzos, refirió López Bautista, se suma la firma suscrita por el Gobierno del Estado para la implementación del primer Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, dando así atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género establecida en la entidad.

Por otra parte, y bajo la premisa de contribuir con herramientas jurídicas a la labor que desempeñan periodistas y comunicadores, con la Secretaría de Gobierno se creó la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que fue la tercera en su tipo a nivel nacional.

Además, en apoyo a la misma Secretaría de Gobierno y de la Consejería Jurídica del Estado, se efectuaron encuentros con comunicadores para impulsar una iniciativa de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, misma que se encuentra en proceso de análisis en el Congreso del Estado.

Con éstas y otras acciones, la CGCS reitera su compromiso para seguir sumando esfuerzos con los medios de comunicación en la construcción de una sociedad cada vez más y mejor informada.




NOTAS

 
Top