lunes, 7 de mayo de 2018

Lost in space un reboot en el que hasta el robot tiene conflictos internos




MORELIA 07/05/18

Lost in space un reboot en el que hasta el robot tiene conflictos internos

RED 113 MICHOACÁN/ Javier Magaña

Morelia, Michoacán.- 7 de mayo de 2018.- Lost in space o Perdidos en el espacio como acostumbramos llamarlo aquellos que nacimos en el siglo XX nos presenta una historia más profunda y con efectos especiales claramente mejor logrados que en su versión original, aunque si su legado será tan perdurable como el de la original será asunto del público.

La nueva versión al igual que la original nos presenta a la familia Robinson que debido a un inminente cataclismos en la tierra tiene que viajar al espacio luego de haber pasado rigurosos exámenes de selección, una mecanismo más razonable para explicar cómo es que una familia entera viaja al espacio que la versión original que se remitía simplemente a un ejercicio de colonización del espacio.

Esto permite mostrar de una mejor manera la personalidad de la familia sus conflictos previos al viaje y el equipaje emocional que llevan tras su partida de la tierra.

Sin embargo como sucede en la serie original algo afecta su vuelo y quedan atrapados en un planeta desconocido, junto con un robot que guarda el misterio del origen del accidente, algo similar a la versión original, pero ahora con una máquina equiparable a un ser viviente con emociones y pensamientos profundos que solo por tradición conserva la icónica frase “Peligro Will Robinson”.

El reparto se comporta a la altura del reto y el villano “Dr Schmit” pasó de ser una criatura tragicómica a un ser obscuro y conocedor de los más bajos instintos del ser humano.

Asimismo se adhirieron más personajes regulares puesto que en la serie original no había más humanos con los cuales interactuar y este se reducía al formato del monstruo de la semana algo que en la versión actual queda superado.

Por lo pronto el índice la Base de Datos de Películas en Internet (IMDB, por sus siglas en inglés) da a ambas versiones 7.3 de 10 puntos lo cual podría ser un buen augurio en cuanto a su legado.



Adbox