jueves, 3 de mayo de 2018

Meade promete apoyos a migrantes



MORELIA 03/05/18

Meade promete apoyos a migrantes

RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña

Morelia, Michoacán.-3 de mayo de 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade,  aseguró que de llegar a la presidencia habrá una red consular amplia y fuerte para proteger los derechos de los mexicanos en el extranjero, durante un encuentro con migrantes en la ciudad de Morelia.

En dicho evento escuchó la problemática de tres migrantes, quienes solicitaron mejores programas para apoyar a los repatriados y las familias que se quedan en México, además de eliminar la corrupción que enfrentan al volver al país.

Tras lo anterior se comprometió crear un programa de recursos para generar proyectos conjuntos con los migrantes, que se llamará 6 por 1.

También se comprometió a castigar a quien abuse de los migrantes en sus visitas a México.

A lo anterior sumó la promesa de generar una mayor presencia cultural de México en Estados Unidos.

El sector migrante es clave para Michoacán que es considerado un estado binacional debido a la cantidad de sus habitantes que han migrado a Estados Unidos y a que es la entidad federativa que más remesas recibe. En 2017 se reportó la recepción de 2 mil 915 millones de dólares por dicho concepto.


Adbox