jueves, 24 de mayo de 2018

Mezquino e irresponsable que partidos quieran revertir avances en seguridad: González Cussi


Mezquino e irresponsable que partidos quieran revertir avances en seguridad: González Cussi

• Actores públicos con ideas arcaicas siguen demostrando su desconocimiento en tema de seguridad.

• No reconocerán avances en el tema, prefieren mancharlo con tintes políticos, señaló el Vocero.

Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2018.- De nueva cuenta los partidos políticos buscan imponer su visión arcaica y atacar los avances que se han tenido en seguridad en Morelia a través de datos erróneos, señaló el Vocero de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, en relación a las declaraciones del panista Miguel Ángel Chávez Zavala.

“Es una pena que se recurra al ataque y descalificación personal dejando de lado el debate de fondo en el tema de seguridad. Esas declaraciones solo reflejan que no se cuenta con propuestas reales y por ello se insiste en lugares comunes o proponiendo estrategias ya iniciadas. Los partidos no entienden que se trata de un tema técnico, de políticas públicas y no de grilla. Por lo que no caeremos en provocaciones y seguiremos avanzando en la implementación del modelo en bien de la ciudad”, subrayó González Cussi.

En ese sentido, el Vocero reiteró que en materia de Coordinación con el Estado se han realizado operativos conjuntos a través de Bases de Operaciones Mixtas, así como la conformación de oficinas de enlace conjuntas entre la Policía de Morelia y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de las cuales se hace un trabajo interinstitucional de 13 agentes de ministerio público, siete policías ministeriales y 30 investigadores de la Policía de Morelia para el combate el delito mediante acciones de inteligencia.

Añadió que la coordinación con la Federación es innegable pues Morelia es considerado el Modelo Nacional de Policía de Proximidad y Modelo Nacional de Justicia Cívica. Ambas circunstancias seguramente son desconocidas por la figura panista por su desactualización en el tema, señaló el Vocero.

González Cussi también hizo hincapié en que los representantes de los partidos políticos únicamente exponen lo que beneficia a sus intereses, dejando de lado el aumento de policías y equipamiento, la construcción de Centros de Atención a Víctimas (CAV) y la implementación de un modelo de proximidad con la ciudadanía.

“Morelia nunca había tenido una policía tan numerosa, acreditada y equipada, con una estrategia segura y clara en materia de seguridad y justicia, pero los partidos no verán eso, verán lo que beneficia a sus intereses, quieren manchar el tema con tintes políticos. Todo ello a pesar de que el modelo implementado ha llamado la atención incluso de candidatos y gobernantes emanados del mismo partido, quienes han pedido asesoría para la aplicación en su estado y municipio, como es el caso de Guanajuato y León.”, manifestó el Vocero.

Asimismo, consideró un desfase y un sinsentido que se proponga el aumento de fuerza policial y la atención de puntos prioritarios en Morelia, pues éstas son acciones ya emprendidas por la corporación actual, que mantienen coordinación permanente con el Estado y la Federación, lo cual se puede observar en programas como “Colonia Segura”.

Alejandro González Cussi reiteró que el tema de seguridad no está del todo resuelto en Morelia, pero hay muchos avances, así como trabajo por hacer y todos los esfuerzos están enfocados en ello. En ese sentido, hizo un llamado a ver los avances que se han tenido en la materia y considerar que éstos quieren ser revertidos por las ideas arcaicas de los partidos de siempre.

Finalmente, hizo un llamado a los actores políticos a tratar con sensibilidad y respeto el tema de seguridad o al menos elevar su conocimiento en la materia, para estar a la altura de un debate público digno de lo que merecen los ciudadanos.

Adbox