viernes, 18 de mayo de 2018

No nos vamos a detener con el modelo de seguridad, ahora sigue consolidar su operación: Alfonso Martínez

No nos vamos a detener con el modelo de seguridad, ahora sigue consolidar su operación: Alfonso Martínez
 
 
  • Morelia no se va a detener, porque la Policía Municipal es modelo nacional con el 100% de policías acreditados.
 
  • La Policía de Morelia no se irá de Morelia en mi Gobierno: Candidato Independiente.
 
  • La capital sigue caminado, ahora tiene una estrategia de seguridad que inició hace 2 años y medio.
 
 
Morelia, Mich., a 18 de Mayo de 2018.- Durante una charla entre cuatro de los siete candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar Candidato Independiente presentó propuestas y acciones durante la noche de este jueves frente a las cámaras de una televisora Michoacana.

En su presentación, Alfonso Martínez expresó su gratitud por la invitación al ejercicio democrático: “Mi familia es mi adoración, nací en esta ciudad y estoy enamorado de ella, he tenido el honor de servirla desde distintas funciones, he sido Diputado y soy una persona comprometida con Morelia”.

En la mesa de análisis, los candidatos se presentaron y expusieron sus propuestas en  materia de seguridad, turismo, educación, salud y obra pública.

En el encuentro, Alfonso Martínez se centró en los ejes rectores para lograr el bienestar y la prosperidad de Morelia: Seguridad, Obras Públicas y Finanzas.

A decir de la seguridad, explicó que ésta es una prioridad para los próximos tres años, debido a que representa un factor importante para que la ciudadanía continúe recuperando la confianza que se había perdido en administraciones pasadas y con ello se forme una cadena que ayude a aumentar el turismo y, por ende, a fortalecer el desarrollo económico de la capital.

Asimismo, recordó que “hemos formado la policía que cuida a los morelianos; mientras que los candidatos de los partidos políticos quieren entregar a la Policía de Morelia para que se vaya a otros municipios y no estén cuidando la ciudad”.

Destacó que la capital michoacana ahora tiene una estrategia de seguridad que inició hace 2 años y medio, en tanto que se comprometió a que en su Gobierno la policía siga creciendo y no se vaya de Morelia.

Morelia no se va a detener, ya que tan solo durante los dos años y medio de la Administración Independiente aumentó notablemente el número de policías totalmente acreditados, los cuales hoy conforman una Corporación de 750 efectivos, expuso Martínez Alcázar.

Asimismo recordó que se logró el mejoramiento de los Centros de Atención a Víctimas (CAV) y aumentó el número de casetas de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad sumando 3 centros y 15 casetas.

“En la capital caminamos al aprobarse un nuevo reglamento de orden público, con la figura de Juez Cívico y la Policía de Morelia, que ha sido elegida por el Gobierno Federal y la Embajada Británica para construir el modelo de la Policía de Proximidad”, explicó el Candidato Independiente.

A lo anterior, cabe sumar que los numerosos efectivos cuentan con 68 patrullas nuevas y 120 bicicletas para aumentar su cobertura en el municipio, así como nuevo armamento para el cumplimiento de su deber.

Con mayor seguridad en Morelia, el turismo también se fortaleció y se recuperó, confirmó el Candidato Independiente, “hace tres años ni nuestras familias querían venir a la ciudad, y hoy podemos caminar libremente por el centro histórico”.

Morelia no se va a detener en este avance, recalcó Alfonso Martínez, “debemos continuar con este modelo para poder detonar más el turismo, la economía y la percepción de seguridad”.

En el tema de obras públicas, Alfonso Martínez compartió que en su periodo como Presidente Municipal “hicimos obras como nunca. La ciudad estaba abandonada y, en menos de tres años, realizamos más de mil obras y así queremos continuar”.

Precisó la inversión de 15 millones de pesos en la Rehabilitación de la Avenida Ventura Puente así como su reencarpetamiento y la renovación integral de las aceras, ciclo puertos, luminarias LED, rampas para personas con discapacidad.

“En el municipio existe el mapa de obras, donde ves quién lo construyó, la ubicación y cuánto se gastó, sin un peso de deuda”, destacó Alfonso Martínez.

Finalmente, el Candidato Independiente, se dirigió a la ciudadanía, preguntando:

“¿Quieren que sigamos avanzando y continuemos recuperando el turismo, o nos regresamos;  que sigamos con la realización de este número de obras, o dejamos de hacerlas;  seguimos adelante con el plan de gran visión a 25 años, o nos regresamos; que continuemos con esta estrategia de seguridad que arroja resultados o volvemos entregar la policía al estado para que se vaya a otros municipios?”.

Adbox