Red 113 en facebook

MORELIA 01/05/18


  
+Las funciones se realizarán los días 5, 6 y 7 de mayo con un horario de 18:00 y 20:00 horas.

+Para adquirir uno de los accesos que se regalarán al público, deberán solicitarlos en la recepción del CCC.
  
Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2018.-El Centro Cultural Clavijero (CCC) abre sus puertas en este 2018 para ser la sede de “Nocturno” un homenaje escénico para Octavio Paz, el cual se ha realizado en sitios emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se desarrolla la historia del escritor en su época como estudiante de bachillerato.

En 2017 se realizaron una serie de presentaciones en la capital del país y este año El Colegio Nacional eligió a Morelia como una de sus sedes para presentar esta puesta en escena dirigida por Agustín Meza, bajo el apoyo de la compañía teatral “El Guetto”, y se presentará en Centro Cultural Clavijero los días 5, 6 y 7 de mayo con un horario de 18:00 y 20:00 horas.

En la gira por Querétaro, Morelia, Guadalajara y San Luis Potosí, los espacios de presentación tendrán que ser intervenidos y adaptados para la puesta en escena.

"Nocturno” es un espectáculo gratuito que consta de un recorrido por tres estaciones escénicas dentro del edificio. El con cupo es limitado a 35 personas, y para asistir, los interesados deben registrarse y solicitar sus boletos en la recepción de Centro Cultural Clavijero de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El Colegio Nacional quiso rendir honor a uno de sus miembros más distinguidos y consideró oportuna la ocasión, al coincidir la conmemoración de tres eventos: los 150 años de la Escuela Nacional Preparatoria, los 50 años del ingreso de Octavio Paz a El Colegio Nacional y los 25 años del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Para homenajear a Octavio Paz se tomó como punto de partida su poema “Nocturno” de San Ildefonso que, si bien no es tan conocido como otros, es quizá uno de los más significativos pues lo escribió ya de adulto rememorando su época de adolescencia. En uno de sus fragmentos dice: “El muchacho que camina por este poema entre San Ildefonso y el Zócalo, es el hombre que lo escribe, esta página también es una caminata nocturna.  Aquí encarnan los espectros amigos, las ideas se disipan”.

Así mismo, El Colegio Nacional determinó que la conmemoración sería a través del arte escénico y, para tal efecto, contactaron a Agustín Meza, fundador y director de la Compañía de Teatro “El Ghetto”.

La producción es de El Colegio Nacional, la Compañía de Teatro “El Ghetto”, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.



 
Top