Red 113 en facebook

RED113




Nombran a Silvano Aureoles presidente de comisión de Seguridad y Justicia de la Conago

El Gobernador de Michoacán asiste a la LIV Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con sede en Villahermosa, Tabasco, donde también lo ratifican como presidente de la Comisión para el Desarrollo de las ZEE.



Villahermosa, Tabasco, a 22 de mayo de 2018.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezará la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) -encomienda que le fue otorgada este día- y mantendrá la coordinación en la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

En el marco de la LIV Asamblea Ordinaria de la Conago, que se desarrolla en Villahermosa, Tabasco, el mandatario michoacano enfatizó que en ambas comisiones buscará impulsar una política coordinada a nivel nacional para el fortalecimiento de dos pilares fundamentales para el desarrollo del país: la seguridad y el desarrollo económico, con enfoques regionales.

El titular del Poder Ejecutivo de Michoacán participó en diversas reuniones con la gobernadora, gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de acordar las prioridades de trabajo de la conferencia en el marco del relevo de la Presidencia de este organismo.

Con la presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, entre otros funcionarios federales y estatales, se confirmó la continuidad de Silvano Aureoles en la presidencia de la Comisión para el Desarrollo de las ZEE, y se anunció su llegada a la coordinación de la Comisión de Seguridad y Justicia.

Es de destacar que, en respuesta a una invitación hecha por el Gobernador Silvano Aureoles, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso ante quienes integran la Conago los avances y retos para la consolidación de las siete ZEE establecidas en ocho entidades de la República.


NOTAS

 
Top