miércoles, 23 de mayo de 2018

Pabellón Artesanal de la Expo Fiesta Michoacán logró ventas por más de 2 mdp

Pabellón Artesanal de la Expo Fiesta Michoacán logró ventas por más de 2 mdp

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2018.- Durante los 24 días de la Expo Fiesta Michoacán 2018, el Pabellón Artesanal tuvo gran afluencia de visitantes, quienes adquirieron piezas por un monto de 2 millones 206 mil 500 pesos, que beneficiaron a las familias de los 179  artífices participantes, provenientes de 32 localidades del estado, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.

Refirió que las y los visitantes al Pabellón Artesanal disfrutaron de diferentes atractivos, como las exhibiciones de los artesanos en rama de madera, que causaron gran admiración por su creatividad para elaborar máscaras, entre otras piezas que mostraron.

Además, a las y los visitantes se les explicó el proceso para elaborar las piezas ofertadas en el Pabellón Artesanal, en las ramas de alfarería, textil, juguetería, muebles, cobre martillado, laca perfilada, huaraches, sillas y utensilios de madera, guitarras, fibra vegetal, plata, granadillo en torno, madera torneada, entre otras.

La presidenta del Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, reconoció que la venta de artesanías fue positiva, “ya que hubo compañeros que regresaron a sus localidades por más piezas para vender más”.

También agradeció al IAM los apoyos que brindó a las y los expositores del Pabellón Artesanal, como alimentación, transporte para trasladarse al Recinto Ferial, y los dos albergues para mujeres y hombres para su descanso y aseo personal.

Adbox