Red 113 en facebook

RED113





Percepción de seguridad en Morelia ha crecido de forma tangible: Mesa de Seguridad y Justicia

El Director de Parametría, Francisco Abundis García, presentó resultados de la “Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad en el Municipio de Morelia” (PERSEVIM).
Alejandro Rodderick García, integrante de las Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, señaló que con el aumento de elementos ha mejorado la confianza en la policía y en las condiciones de seguridad.
Betina Cano, Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, celebró la presentación de cifras y estadísticas en esta materia.

Morelia, Mich; a 07 de mayo de 2018.- El aumento de elementos municipales durante los últimos dos años, puede observarse en una mejora tangible en la confianza de la población en la Policía de Morelia, así como en las condiciones de seguridad en la ciudad, señaló Alejandro Rodderick García, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, punto en el que coincidió la Presidenta de la misma, Betina Cano Villalón.

El pasado domingo se llevó a cabo una reunión en la que el Director de Parametría, Francisco Abundis Luna, presentó los resultados de la “Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad en el Municipio de Morelia” (PERSEVIM) ante miembros de la mencionada Mesa, integrantes del Consejo de la Ciudad y líderes de opinión.

En este contexto, Rodderick García consideró destacable que en dos años y medio, la Policía de Morelia haya aumentado a de cerca de 120 elementos a más de 750 y que se encuentre próximo a contar con 840. Razón por la cual, dijo, puede observar una diferencia en la confianza que tiene la ciudadanía para llevar a cabo sus distintas actividades en la ciudad.

Ahora las familias pueden salir a cenar sin tener miedo de que algo les vaya a pasar, afirmó Rodderick García, así como también recalcó la importancia de que la Policía de Morelia es una Corporación cien por ciento certificada, que ha pasado todos los controles de confianza.

En tanto que la Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, Betina Cano Villalón, coincidió en que el aumento de efectivos sirviendo a la ciudadanía ha dado resultados favorables y celebró que se haya abierto un espacio para presentar las cifras en la materia ante representantes de distintos sectores de la sociedad.

Cabe señalar que durante la reunión también se destacó que entre 2015 y 2016 se registró en Morelia una reducción en la incidencia delictiva de 171 mil a 126 mil delitos, es decir: más de 40 mil delitos menos, con una correspondencia porcentual del 25 por ciento de disminución. Además de que la cifra de delitos sin denunciar se redujo del 88.5 al 85 por ciento de 2016 a 2017.

“Lo que habla de la confianza de la ciudadanía en las instituciones, que hay más denuncia. Es normal que cuando la cifra negra disminuye la denuncia suba pero eso no quiere decir que hay más delitos sino que las personas están teniendo la confianza necesaria en la Policía de Morelia para poder recurrir a ella y pedir ayuda”, expuso Alejandro Rodderick.

Para finalizar, el integrante de la Mesa también hizo un llamado a que el actual modelo de seguridad sea planeado a largo y mediano plazo, para que las estrategias planteadas puedan tener la debida continuidad para reflejar resultados plenos.


NOTAS

 
Top