lunes, 7 de mayo de 2018

Plantel Numarán del Cobaem ingresa al Sistema Nacional de Bachillerato


Plantel Numarán del Cobaem ingresa al Sistema Nacional de Bachillerato


Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2018.- Por haber cumplido con los requisitos y criterios de calidad establecidos por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) recibió el reconocimiento de ingreso del plantel Numarán al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel IV.

Para ello, este centro educativo se sometió a un nivel exhaustivo de evaluación mediante el cual quedó demostrado que se han concretado los cambios previstos por la Reforma Integral de la Educación Media Superior, relacionados con los planes y programas de estudio, organización de la vida escolar, instalaciones materiales suficientes, entre otros rubros.

Al respecto, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de la comunidad escolar para sumarse a este tipo de acciones, que permitirán brindar una educación de mejor calidad en beneficio de las y los 310 estudiantes de esta institución.

Indicó que este proceso permitirá a los planteles que han ingresado al SNB obtener mayores recursos para los centros educativos y generar a su vez mejores condiciones laborales.

"Ser parte del SNB implica mejorías para el plantel tanto en infraestructura como en equipamiento, permitiendo a la vez que las y los estudiantes disfruten de condiciones óptimas para su aprendizaje”, señaló el titular del Cobaem.

Cabe destacar que el Cobaem ha trabajado en cada de sus 124 centros educativos para impartir educación media superior de calidad para 43 mil alumnas y alumnos con que cuenta esta institución educativa.

Adbox