Red 113 en facebook

Comments

Presentan bancos ofertas para refinanciamiento de la deuda pública estatal

  • El objetivo de la licitación es seleccionar las mejores condiciones de financiamiento para destinarlo a la liquidación anticipada de la emisión de certificados bursátiles fiduciarios que el estado emitió en el año 2007.

  • Participaron diez instituciones bancarias y se recibieron 18 ofertas de crédito, las cuales sumaron un total de 26 mil 900 mdp, es decir, casi seis veces más que el monto licitado de 4 mil 600 mdp.

  • El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo lunes 21 de mayo.

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2018.- En aras de generar mayor certeza y transparencia, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) realizó el acto de apertura y presentación de ofertas de la licitación pública SFA-LP-D345-2/2018 para el refinanciamiento de la emisión de certificados bursátiles.

En la actividad en la que estuvieron presentes las y los integrantes de los medios de comunicación, así como representantes de las instituciones bancarias, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, dio lectura a las propuestas presentadas por 10 bancos: BBVA Bancomer, Afirme, Banobras, Banco Interacciones, Banco Mercantil del Norte, BanBajío, Multiva, Scotiabank, Citi Banamex y Santander.

Durante esta actividad, a la que también asistió el titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoem), Francisco Huergo Maurin y el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe), Guillermo Loaiza Gómez, se informó que el objetivo de la licitación es seleccionar las mejores condiciones de financiamiento para destinarlo a la liquidación anticipada de la emisión de certificados bursátiles fiduciarios que el estado emitió en el año 2007.

En este sentido, es importante recordar que la presentación y apertura de propuestas de la licitación pública SFA-LP-D345-2/2018, fue convocada el pasado 2 de abril, con fundamento en las autorizaciones otorgadas por el Congreso del Estado, mediante los decretos 345 y la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, por un monto de hasta 4 mil 600 millones de pesos.

En esta presentación y apertura de propuestas de la licitación pública, en la que participaron los diez bancos, se recibieron 18 ofertas de crédito, las cuales sumaron un total de 26 mil 900 millones de pesos, es decir, casi seis veces más que el monto licitado de 4 mil 600 millones de pesos. Asimismo, durante esta actividad pública se recibieron ofertas de garantía parcial.

De las 10 instituciones bancarias, dos aclararon que no están en posibilidades de participar en el proceso de refinanciamiento emitido por la SFA, tal es el caso de Scotiabank y Citi Banamex.

En esta reunión en la que también estuvo presente el director de Operación Financiera de la SFA, Josué Adrián Ortiz Calderón, se informó que el fallo de dicha convocatoria se dará a conocer el próximo lunes 21 de mayo.

Videos

 
Top