Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 13/05/18


  
+El Alcalde encabezó el nombramiento de 106 nuevos grados policiales.

+Mejorar las condiciones laborales de los elementos y hacer conciencia en la población, clave para abatir malas prácticas que dañan a la sociedad.

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2018.- La mañana de este domingo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo el Nombramiento de Nuevos Grados a elementos de la Policía de Morelia, marco en el cual afirmó que en la actualidad la Capital Michoacana tiene una corporación de seguridad capaz de hacer valer el estado de derecho en el municipio.

“En la medida que hagamos cumplir los reglamentos y las leyes, vamos a avanzar como sociedad y hoy tenemos quien pueda hacer valer la ley en nuestra ciudad; tenemos una fuerza policiaca capacitada y con la autoridad moral de poder exigir a un ciudadano que cumpla las normas, que puede decir que acreditó su examen de control y confianza y tiene las herramientas para enfrentar las circunstancias que se presenta”, subrayó el Alcalde Moreliano.

Teniendo como escenario el Patio Principal de Palacio Municipal y acompañado por el Comisionado Municipal para la Seguridad, Bernardo León Olea; la Directora de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz Martínez; así como el Director de Proximidad y Vigilancia de la Policía de Morelia, Abraham Ramos Ramos; el Alcalde refirió que si bien todavía hace falta mucho por hacer en esta materia, actualmente hay una recuperación de la confianza de los ciudadanos en la corporación, así como en el restablecimiento del orden.

Alfonso Martínez insistió en que a través de diferentes mecanismos se ha buscado acabar con las malas prácticas que anteriormente formaban parte de la corporación policiaca, en tanto que una de las medidas es dar nombramientos de nuevos grados a los elementos municipales que cumplieron su debido proceso para ello.

En este sentido, conminó a los uniformados a continuar en este camino, haciendo una doble función: hacer cumplir las reglas y asimismo cumplirlas a cabalidad; en tanto que llamó a los morelianos a respetar la normatividad, ya que enfatizó que evitar las prácticas corruptas requiere del compromiso de todos.

Al hacer uso de la voz, el Comisionado Municipal de Seguridad, recordó que desde un inicio se establecieron seis estrategias para la Policía de Morelia: medir la percepción y confianza, articular la policía criminal, ampliar la cobertura, la atención a víctimas, el combate a la impunidad y consolidar una corporación de calidad, por lo que dentro de este último está el otorgar nuevos grados a los agentes.

Precisó que se dieron los nombramientos de 106 nuevos grados a los policías que por su antigüedad y rendimiento así lo merecen, 89 de los cuales pasaron de Policía Razo a Policía Tercero y 17 de Policía Tercero a Policía Segundo, lo que implica también una mejora en sus condiciones laborales.

De esta manera y acompañado por las autoridades de la Comisión Municipal de Seguridad, Martínez Alcázar hizo un llamado a todos los elementos que conforman la Policía de Morelia a que sigan por el camino del servicio y redoblen los esfuerzos para mantener el orden en la Capital Michoacana.



NOTAS

 
Top