domingo, 27 de mayo de 2018

Propone Cocoa Calderón apoyar la agricultura familiar

MORELIA 27/05/18
Propone Cocoa Calderón apoyar la agricultura familiar  

RED 113 MICHOACÁN Redacción
Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2018.- Luisa María Calderón “Cocoa” , Candidata Independiente por la Diputación Federal del distrito 10 de Morelia, aseguró que uno de sus compromisos con el sector rural de Morelia Oriente es impulsar la Agricultura Familiar y promover que el Gobierno Federal sea el mayor cliente de los pequeños productores, de tal forma que, las compras que haga la federación en materia de frescos y alimentos, al menos el 30% sea a los pequeños productores.
A decir de la también Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, esta iniciativa buscará que, de las compras del gobierno federal, el 30% tenga que realizarse a pequeños productores de la Agricultura Familiar, de manera que se puedan inyectar recursos al desarrollo rural y a las personas con mayores índices de pobreza y vulnerabilidad del país. Incluidas la población rural de Morelia.
La agricultura familiar, principalmente se caracteriza por utilizar la fuerza de trabajo familiar donde el proceso productivo lo realizan padres, abuelos, hijos y nietos. La propuesta de Calderón Hinojosa busca que esos pequeños núcleos productivos que existen en las tenencias de Morelia, puedan unirse y vincularse a un proyecto de  unidades de Agricultura Familiar en mercados e integrarse a cadenas productivas, que permitan a quienes producen alimentos obtener mayores ingresos por sus cultivos, al tiempo de garantizar la producción de alimentos sanos, y se proteja el cuidado de la tierra y del Medio Ambiente.
Para lograr tal objetivo es necesario transformar las políticas al campo, vinculando las sociales con las productivas mediante la acción coordinada de varias secretarías de estado –incluyendo al menos la SEDESOL, la SAGARPA y la Secretaría de Hacienda—y entre los tres niveles de gobierno, afirmó Calderón Hinojosa. Así mismo consideró que como Diputada Federal, llevará esta propuesta al Congreso de la Unión de tal forma que se convierta en una acción positiva para la zona rural de su distrito.






Adbox