miércoles, 23 de mayo de 2018

Propuesta de acuerdo de Carlos Quintana, ocurrencia electorera; compromiso se hizo hace tres años con ciudadanos: Vocero Cussi




Propuesta de acuerdo de Carlos Quintana, ocurrencia electorera; compromiso se hizo hace tres años con ciudadanos: Vocero Cussi

• Desde hace casi tres años, la administración se avocó a atender la demanda ciudadana en materia de seguridad, asumiendo su compromiso ante los morelianos, señaló Alejandro González Cussi.
• Mayor número de elementos y equipamiento es hoy reflejo de dicho compromiso.

• Declaraciones de actores públicos siguen demostrando desconocimiento y ansias por usar el tema a su favor.
Morelia, Mich; a 23 de mayo de 2018.-Después de las declaraciones imprecisas y sin sustento técnico por parte de Carlos Quintana Martínez, Candidato de la Alianza “Por Morelia al Frente”, en torno a índices delictivos y la propuesta de firmar un acuerdo por la seguridad; el Vocero de la Comisión Municipal para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, expuso que se trata de una ocurrencia electorera ante la falta de propuestas serias en el tema, pues dicho compromiso ya fue realizado hace casi tres años ante los ciudadanos.

“Vemos que diversos actores siguen promoviendo acciones a manera de ocurrencias, pues carecen de propuesta de fondo para el tema de seguridad. Hace casi tres años se hizo ese acuerdo como debía hacerse, ante la legitimidad ciudadana. Y el compromiso ante ciudadanos se refleja hoy en avances concretos y verificables como el aumento de policías, de equipamiento y condiciones de seguridad, en todos los cuales se ha avanzado”, subrayó el Vocero y Asesor Jurídico.

Sostuvo además que muchas de las declaraciones reflejan un desconocimiento del tema y una intención repentina por buscar sacar provecho de él.

“Es lamentable que diversos actores sigan buscando el tema de seguridad para sus fines propios, dando cifras falsas a la ciudadanía, proponiendo estrategias que ya están iniciadas y emitiendo juicios sin sustento en un tema tan sensible como lo es la seguridad. Llegar a sostener públicamente que creció el homicidio por robo 400% en Morelia de 2015 a la fecha es una irresponsabilidad, primero porque no existe tal indicador, y segundo porque sumando todos los homicidios dolosos 2015-2017, se redujo en un 18 por ciento”, expresó González Cussi.

Comentó que el tema de seguridad no está resuelto en la Capital Michoacana, así como no lo está en ninguna ciudad del país, y llamó a recordar el punto de arranque y el poco tiempo de vida de la corporación, pues los uniformados de la Policía de Morelia han aumentado en más de 600 por ciento, al pasar de 120 a más de 750 elementos, además de que éstos se encuentran 100 por ciento aprobados en sus exámenes de control y confianza, y en últimas fechas han recibido patrullas, equipamiento y armamento para realizar su labor.

Por lo anterior, González Cussi reiteró su llamado a los personajes públicos a tener prudencia al realizar declaraciones en temas tan sensibles para la sociedad y sobre su derecho a estar bien informados.

Adbox