martes, 1 de mayo de 2018

Revisa GCM estrategia de seguridad en Morelia



Revisa GCM estrategia de seguridad en Morelia


• El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabeza reunión para definir líneas de trabajo conjuntas con el Ayuntamiento de la capital michoacana.

• Esta tarea exige de los tres órdenes de gobierno toda nuestra capacidad y coordinación, afirmó el mandatario michoacano.


Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2018.- Con el propósito de revisar la estrategia de seguridad y definir líneas de trabajo conjuntas, que permitan abatir los índices delictivos del fuero común en la capital michoacana, los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sesionaron esta mañana.

En el encuentro, donde también participó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se acordaron acciones operativas y de inteligencia para desplegarlas en diversas zonas de Morelia.

"Esta tarea exige de los tres órdenes de gobierno toda nuestra capacidad y coordinación. Los esfuerzos aislados no pueden responder a la demanda de la ciudadanía, de tener mayor tranquilidad y confianza en sus instituciones", enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.

Aureoles Conejo destacó que sólo la suma de acciones entre la Federación, Estado y Municipio es lo que permitirá dar certeza a la población con mejores resultados en el combate a los delitos.

Expuso que en los municipios donde se trabaja baja el Mando Único, existe una coordinación real y una reacción más inmediata ante la comisión de hechos constituvos de delito.

"Eso es lo que nos permite avanzar con eficacia y resultados; no debemos soslayar esos esfuerzos", señaló el mandatario michoacano.

Por otra parte, las autoridades también revisaron las acciones operativas implementadas entre los tres órdenes de gobierno con motivo de la Expo Fiesta Michoacán para garantizar la sana convivencia de las y los asistentes.

También estuvieron presentes en esta reunión el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; los comandantes de la 21 y 43 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez y Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

De la misma forma, el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, y el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez, entre otras autoridades.

Adbox