Red 113 en facebook

Comments




MORELIA 24/05/18



Se intensificarán labores operativas en la capital michoacana: SSP



+Garantizar la paz, tranquilidad y confianza de la población, objetivo del acuerdo alcanzado durante la reunión de este jueves del Grupo de Coordinación Local Morelia.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2018.- Con la finalidad de fortalecer la estrategia operativa y reasignar responsabilidades en materia de seguridad en la capital michoacana, integrantes del Grupo de Coordinación Local Morelia se reunieron este jueves.



Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es no bajar la guardia en el combate para inhibir los delitos, tarea en la que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental.

Con la suma de acciones entre la Federación, Estado y Municipio se acordó desplegar e intensificar las labores operativas en diferentes puntos de la capital michoacana, con el objetivo de brindar las garantías de paz, tranquilidad y confianza a la población.



La SSP trabaja en la implementación de programas deportivos, lúdicos, rescate de espacios públicos y mejoramiento urbano, reforzando con ello las acciones de prevención del delito y participación ciudadana.



Además, con el reciente arranque del proyecto denominado “Colonia Segura” en Villas del Pedregal y la instalación de una Base de Operaciones Mixtas, se mantiene una estrecha coordinación y se trabaja de la mano con la población.



A la reunión asistieron el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el inspector de la Policía Federal, general Jaime Ramírez Bermúdez; el subdelegado en Michoacán de la Procuraduría General de la República, José Enrique Corona; el delegado en la entidad del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Odilón Orozco Puga, entre otras autoridades.

Videos

 
Top