jueves, 17 de mayo de 2018

Secum convoca a participar en la 39 Muestra Nacional de Teatro

Secum convoca a participar en la 39 Muestra Nacional de Teatro
 
*El llamado es para directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, y gestores, entre otros, con experiencia mínima comprobable de 3 años en actividades relacionadas con la escena.
*La muestra nacional se realizará del 1 al 10 de noviembre en la Ciudad de México.
 
 
Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y su Coordinación Nacional de Teatro, convocan a directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, y gestores, entre otros, con experiencia mínima comprobable de 3 años en actividades relacionadas con la escena, a asistir y participar en las actividades académicas y especiales en el marco de la 39 Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 1 al 10 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México.
 
La 39 Muestra Nacional de Teatro será un encuentro que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta.
 
Lo principal será el vínculo entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre participantes.
 
Las bases de la convocatoria establecen que podrán participar los creadores residentes en el estado de Michoacán que acrediten la experiencia necesaria para su inscripción en la presente convocatoria.
 
Los solicitantes deberán tener entre 18 y 33 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria. Será necesario comprobar su residencia durante los últimos tres años en el estado, mediante documentos oficiales.
 
Se otorgarán hasta dos becas de manutención, las cuales cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento.
 
Los postulantes tendrán hasta las 23:00 horas del 29 de junio para enviar al correo electrónico scdteatro@gmail.com la documentación que se enlista a continuación: Currículum Vitae actualizado, carta exposición de motivos (mínimo una cuartilla), la cual deberá contener los motivos de participación, beneficios que aporta la beca en su formación, medios por los cuales difundirá lo aprendido en su comunidad, formato de registro completo y firmado, el cual podrán descargar en la página www.cultura.michoacan.gob.mx    
 
También deberán entregar copia de su identificación oficial, constancia de residencia emitida por una instancia oficial, y documentos comprobatorios que avalen la experiencia necesaria para su participación en la convocatoria.
 
Para la selección, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes delegará esta responsabilidad a un Comité de Selección cuyo fallo será inapelable.
 
Los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta serán la trayectoria y calidad artística, y la justificación de la participación en la actividad.
 
La publicación de resultados será a más tardar el 16 de julio, a través de la página web y medios electrónicos de la Secretaría de Cultura de Michoacán, dependencia que cubrirá el pago de transportación, es decir viaje redondo desde su lugar de residencia al lugar del evento.
 
Con el recurso otorgado el beneficiario cubrirá la alimentación y el hospedaje. Los organizadores de la 39 Muestra Nacional de Teatro establecerán el hotel sede, en el cuál se deberán hospedar durante los días que dure el evento.
 
Los beneficiarios deberán firmar una carta compromiso que establezca la obligación de participar en todas las actividades artísticas, académicas y de reflexión a las que la 39 Muestra Nacional de Teatro les convoque, así como de utilizar el recurso otorgado únicamente para los fines de la presente convocatoria.
 
Los beneficiarios también deberán presentar un breve reporte de actividades, producir un ensayo de reflexión sobre su experiencia dentro de la 39 MNT, elaborar una propuesta con base en el conocimiento adquirido que contribuya a la mejora y enriquecimiento del teatro en su estado y su región, y un reporte fotográfico.
 
Al cumplir todas las obligaciones mencionadas en el punto anterior, la Secretaría de Cultura de Michoacán otorgará la constancia emitida por la 39 Muestra Nacional de Teatro, la cual acredita la participación y cumplimiento en las actividades asignadas. 
 
Para obtener más información los postulantes deberán dirigirse a las oficinas del Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura de Michoacán, ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza 247, colonia Centro, teléfono: 01 (443) 3 13 80 26. Correo electrónico: scdteatro@gmail.com
 
Las Becas de manutención 39 MNT son una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal a través de su Dirección General de Vinculación Cultural, y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Link de la convocatoria: https://gobmi.ch/2L8pkRa

Adbox