viernes, 25 de mayo de 2018

Signa Cedemun convenio de colaboración con la Unión Iberoamericana de Municipalistas





Signa Cedemun convenio de colaboración con la Unión Iberoamericana de Municipalistas


Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2018.- En el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, realizada en Cuenca, Ecuador, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) signaron un convenio de colaboración técnica y académica para estrechar lazos de cooperación que permitan establecer intercambios científicos y relaciones en los distintos campos del municipalismo.

Con la representación del vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, la jefa del Departamento de Profesionalización, María Guadalupe Martínez Jacobo, resaltó la importancia de este convenio, haciendo énfasis en el interés de profundizar en las relaciones intergubernamentales, el cual reconoce al municipio como un elemento básico para el desarrollo de políticas públicas.

Por su parte, el secretario general de la UIM, Federico Castillo Blanco, destacó el interés de participar y colaborar en actividades de profesionalización, capacitación e investigación de funcionarios municipales de Michoacán.

Durante la Cumbre se consideró la elaboración de un marco de acuerdo mutuo a fin de articular programas destinados al intercambio de experiencias municipalistas, realización de actividades formativas y de investigación conjunta, así como el impulso y fomento de publicaciones sobre temas de relevancia.

Además, se abordó el tema de la Agenda 2030, la cual tiene como objetivos el desarrollo sostenible y reafirma el compromiso de construir un futuro inclusivo, sostenible y resilente para todas las personas.

Igualmente, se hizo hincapié en que esta Agenda está dirigida para lograr la igualdad de género y poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, no sólo como un derecho humano básico, sino como un eje crucial para acelerar el desarrollo sostenible.





Adbox