martes, 15 de mayo de 2018

Sigue abierta la convocatoria para el Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas



Sigue abierta la convocatoria para el Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas


El 21 de mayo, fecha límite para la recepción de trabajos; los resultados se publicarán el 29 de julio.


Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2018.- La Secretaria de Cultura Federal, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), convoca a escritores mayores de 18 años nacidos en México, y cuya lengua materna sea una de las 68 lenguas mexicanas, sin importar su lugar de residencia, a participar en la 15 edición del Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2018.

Como una manera de exponer la potencia de la palabra florida –o poética– entre los pueblos indígenas y ante el resto de la sociedad no hablante, en 1999 el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hoy Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, instituyó el Premio Nezahualcóyotl como parte del Año Internacional de las Poblaciones Indígenas.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 21 de mayo del año en curso. Cabe señalar que el resultado será inapelable y se publicará en la presna nacional y en la página www.cultura.gob.mx el día 29 de julio de 2018.

Para obtener mayores informes favor de comunicarse al teléfonos 01 (55) 41 55 02 00 extensiones 9152, 9156 y 9364, o al correo electrónico premioneza@cultura.gob.mx

Los interesados podrán consultar la convocatoria completa en la página web www.gob.mx/cultura/convocatorias.


Adbox