jueves, 17 de mayo de 2018

Todo listo para celebrar el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia

Todo listo para celebrar el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia


 
 
  • A petición de la ciudadanía, se presentará el Encendido de Catedral este viernes 18 de mayo a las 20:45.
 
  • Más de 100 actividades esperan a turistas y morelianos.
 
  • Se realizarán cortes parciales a la circulación al alrededor de las 20:00 horas sobre la Avenida Madero.
 
Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de las diferentes secretarías y dependencias involucradas, se complace en informar que ya se encuentra todo listo para llevar a cabo la celebración por el 477 Aniversario de la Ciudad con diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas en el Centro Histórico Capitalino.

En este sentido, cabe destacar que durante este 18 de mayo la celebración iniciará con el tradicional Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Jardín Morelos, para continuar con la Sesión Solemne de Cabildo en la que se hará entrega de la Condecoración Presea “Generalísimo Morelos” en Palacio Municipal.

En tanto que en punto de las 10 de la mañana se hará el arranque oficial del Festival Internacional de Gastronomía y Vino “Morelia en Boca 2018” en la Casa de la Cultura, mismo que concluirá el día 20 del presente mes.  Asimismo, durante el resto de la tarde se continuará con la presentación de actos de música, danza, teatro y otras artes, en distintas plazas públicas del primer cuadro.

Dentro de la gama de actividades, el Cuarteto de Jazz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) iniciará su presentación en el Jardín Héroes de 1847 a las 16:00 horas; a la misma hora, la Compañía “Andarte Sonando” Teatro de Títeres realizará lo propio en el Jardín de La Soterraña; y a las 17:00 horas, en el mismo espacio se presentarán Leyendas Dramatizadas de la Antigua Valladolid.

Cabe destacar que durante los festejos, se contará con la presencia de uniformados de la Policía de Morelia para mantener el orden y agilizar el tráfico vehicular, pues cerca de las 20:00 horas se realizarán cortes a la circulación en la Avenida Madero desde la Calle Galeana hasta Pino Suárez, con razón de la verbena popular y del Encendido Especial de la Catedral, en punto de las 20:45 horas. En tanto que para finalizar las actividades del día se ofrecerá la Proyección Especial de Aniversario del Video Mapping en la Plaza Valladolid en punto de las 21:00 horas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia invita a la población en general a sumarse a los festejos por el 477 Aniversario de la Ciudad, así como también pone a su disposición la página www.morelia.gob.mx donde puede conocer todas las actividades del día 18 de mayo y del resto de los día de festejos.

Adbox