Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp






Vacante, ADR en la Costa michoacana: Sedrua


Se convoca a empresas prestadoras de servicios profesionales a participar como Agencias de Desarrollo Rural e incentivar el desarrollo de capacidades de las y los productores del campo.




Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con la Sagarpa delegación Michoacán, convocan a todas las empresas prestadoras de Servicios Profesionales a participan en la elección de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para que brinde servicios en la costa del estado.


Rubén Medina Niño, titular de la dependencia dio a conocer que el objetivo de esta ADR será la puesta en marcha e implementación de estrategias de desarrollo para la seguridad alimentaria y nutricional, así como la promoción, diseño, ejecución y el acompañamiento de proyectos enfocados a familias en condición de pobreza y pobreza extrema.


El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que esta estrategia deberá ser operada con reglas y lineamientos enmarcados dentro de la FAO, organismo perteneciente a la ONU que se encarga de supervisar la operación de dichos programas y estrategias en campo.


Es decir, cada Agencia de Desarrollo Rural cuenta con al menos 6 técnicos especializados en agricultura, ganadería, medicina veterinaria, biólogos, nutriólogos, entre otros, que aplican sus conocimientos directamente con grupos organizados de familias en comunidades de alta y muy alta marginación.


En campo, estos técnicos tienen la encomienda de aplicar sus conocimientos, pulir y poner en práctica el desarrollo de capacidades de las y los habitantes de las comunidades en donde se desarrolla el trabajo.


Medina Niño subrayó que estos grupos de profesionistas, realizan actividades en materia agrícola, acuícola o de pesca, en el marco del componente del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, del ejercicio fiscal 2018.


Desde luego acompañado del método técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en las regiones y municipios definidos de acuerdo al proceso de focalización emitido por la unidad responsable.


El perfil de la ADR, será contar con un coordinador, un responsable de diseño, puesta en marcha y seguimiento y difusión de resultados de la estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (SAN).


La ADR estará encargada de promover cinco aspectos prioritarios en comunidades rurales: La sostenibilidad de sistemas productivos, comercialización de productos, Escuelas de Campo (ECA´s), asociatividad e inclusión financiera; así como impulsar la concurrencia institucional e inclusión social y equidad de manera transversal, aspectos que se enmarcan en un proceso de gestión del conocimiento.





 
Top