jueves, 24 de mayo de 2018

Versus 8 se presentó en el Teatro Ocampo





Versus 8 se presentó en el Teatro Ocampo


El concierto gratuito formó parte de la segunda temporada de la agrupación este año.





Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2018.- El Teatro Ocampo abrió sus puertas para recibir a Versus 8 Ensamble de Percusiones, agrupación que ofreció una presentación con acceso gratuito, la cual formó parte de su segunda temporada de conciertos.



El programa estuvo compuesto por “Mallet Quartet” y “Music for pieces of Wood”, ambas de Steve Reich; “Rain Tree” de Toru Takemitsu; “Four for tango” de Astor Piazzolla en un arreglo del mismo Versus 8 y “Corazón Sur" de Eduardo Soto Millán.



Próximos a cumplir 16 años de trayectoria, los integrantes de Versus 8 han recorrido gran parte del país promoviendo la música de concierto, teniendo como objetivo principal la difusión de la música para percusión, y la colaboración con compositores para la creación de nuevas obras.



La agrupación se ha presentado en diversos festivales estatales, nacionales e internacionales como son el Internacional de Música de Morelia, de Música Contemporánea de Michoacán, Internacional de Percusiones en Monterrey Nuevo León, el Latinoamericano de Percusión en México Distrito Federal, el Festival Percuba en La Habana Cuba, y el Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo.



También ha participado al lado de agrupaciones como la Sinfonieta de Morelia y el Ensamble de Percusión de México Tambuco, además de participar como solistas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.



En la búsqueda de nuevas propuestas han tenido colaboraciones con compositores de talla internacional, como Alejandro Viñao, José Manuel López-López, Angelo Sturiale, Stephen Montague, Javier Alvarez, Iván Naranjo.



Versus 8 ha realizado dos discos, siendo “Travesías” uno de ellos, y realizó por primera vez en México la interpretación de la obra “Drumming” de manera íntegra, la cual fue escrita por el compositor Steve Reich y es de las obras cumbres en la música minimalista.



Adbox