martes, 26 de junio de 2018

Acusan a policías municipales de Uruapan de abuso de autoridad

MORELIA 26/06/18
Acusan a policías municipales de Uruapan de abuso de autoridad 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- Martes 26 de junio de 2018.- Este lunes en un conocido café de la ciudad de Morelia el abogado Ricardo Matorell Caballero, quien se identificó como abogado del empresario Manuel Cerda Morales y de su guardia personal, Francisco Javier Velázquez Cortés, denunció ante los medios de comunicación que sus clientes fueron víctimas de un supuesto caso de abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal de Uruapan.

El litigante declaró que el pasado 4 de junio los defendidos viajaban en una camioneta Ford F-150, tipo Platinum, cuando al pasar por la glorieta de la Avenida Lázaro Cárdenas fueron interceptados por los uniformados de la corporación en mención, quienes les marcaron el alto.

Según lo declarado por el profesionista, los oficiales golpearon a sus clientes y con palabras altisonantes los obligaron a descender de su unidad.

Asimismo, les despojaron de dos armas de fuego para las cuales los agraviados tienen la documentación adecuada para su portación.

No obstante, los uniformados retuvieron por un espacio de al menos 13 horas a los afectados y los llevaron en una camioneta a un lugar deshabitado de Morelia. A decir del abogado los agentes les exigieron dinero a las víctimas a cambio de su libertad.

Finalmente el abogado denunció que los policías municipales llevaron a sus defendidos ante el Ministerio Público bajo la acusación de que habían utilizado sus armas de fuego en contra de la autoridad, aunque las pruebas de rodizonato posteriores demostraron lo contrario.

Por lo anterior el jurista señaló que planea interponer una denuncia penal en contra de los oficiales y que uno de los móviles de dicho agravio podría ser un asunto político, pues el empresario que representa ha hecho manifestaciones públicas de su apoyo hacia uno de los contendientes a la Presidencia Municipal de Uruapan, puntualizó.

 

Adbox