miércoles, 13 de junio de 2018

Alfonso Martínez y FUCIDIM comparten ideales para el desarrollo de Morelia

Alfonso Martínez y FUCIDIM comparten ideales para el desarrollo de Morelia 
 
 
  • Con visión funcional y equitativa.
 
  • Ha habido transparencia como nunca en Morelia, expone Candidato Independiente.
 
  • Participación ciudadana, primordial en un Gobierno Independiente.
 
 
Morelia, Mich; a 13 de junio de 2018 Continuar avanzando por el desarrollo de Morelia y hacer de ella una ciudad más justa, son los ideales que compartió Alfonso Martínez Alcázar a integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), con quienes se encontró en una reunión de intercambio y acuerdos.

Acompañado de su vocero, Antonio Plaza Urbina, el Candidato Independiente escuchó las necesidades y propuestas de los integrantes de la FUCIDIM, entre las que destacan el generar más espacios de participación ciudadana para que los morelianos tengan mayor voz y voto en las diversas acciones de la Administración Municipal.

“En un Gobierno Independiente es obligada la participación ciudadana”, resaltó en presencia de Roberto Ramírez Delgado, Presidente de la FUCIDIM; Agustín Arriaga Diez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC); y Bettina Cano Villalón, Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

Tras establecer los acuerdos que den paso a una mayor participación ciudadana, Martínez Alcázar expuso diversas acciones que integran su Plan de Gobierno 2018-2021 y en especial el eje denominado "Morelia Justa", centrado en acciones de salud, vivienda, educación y equidad para mejorar las condiciones de los morelianos más vulnerables.

Con respecto a la transparencia, el Candidato Independiente aclaró que en su Administración de casi tres años logró una transparencia como nunca se había visto en Morelia. “Somos de los municipios mejor evaluados y el año pasado fuimos el tercer lugar a nivel nacional calificado como de los mejores en transparencia”, destacó Martínez Alcázar.

En ese sentido, manifestó que cuando llegó al Gobierno de Morelia sólo había una computadora y una persona que atendía lo relacionado con la transparencia del municipio, lo cual fue transformado en toda un área dedicada a este tema, además de que cada obra de infraestructura pública se encuentra en la página de Internet del Ayuntamiento, donde se especifica quién la realizó, cuánto costó y el avance que presenta.

En el tema de seguridad, Alfonso Martínez reafirmó el compromiso de seguir aumentando el número de los elementos de seguridad al servicio de la ciudad, mismo que inició en cerca de 120 al arranque de su Administración y fue elevado a más de 750 en menos de tres años, en tanto que se planea que suba a 840 antes de fin de este año y llegue muy pronto a mil elementos sirviendo a los morelianos en coordinación con corporaciones estatales y federales.

En esta materia también es destacable que durante el Gobierno de Martínez Alcázar, la Policía de Morelia fue elegida por el Gobierno Federal y la Embajada Británica para construir el modelo de “La Policía de Proximidad” y hoy es la única policía del país 100 por ciento acreditada en sus exámenes de control y confianza.

Finalmente, Alfonso Martínez Alcázar ofreció a los integrantes de la FUCIDIM trabajar de la mano para dar continuidad a los trabajos de seguridad, transparencia y desarrollo, para que Morelia no se detenga.


Adbox