viernes, 8 de junio de 2018

Alianza Por México Al Frente va por un gobierno abierto, transparente y ciudadano: “Toño” García



MORELIA 08/06/18



Alianza Por México Al Frente va por un gobierno abierto, transparente y ciudadano: “Toño” García



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Viernes 8 de junio de 2018.- Quien somos candidatos por Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) estamos a favor de aplicar los mecanismos de participación ciudadana en cada acción legislativa que hagamos, enfatizó Antonio García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente.



“Toño” García asistió a la firma para sumarse al Código de Ética de la asociación civil “Ahora”, que promueve la participación de la sociedad en las políticas públicas dentro de un gobierno abierto.



"Esta signatura de participación nos compromete como agentes politícos a renunciar a cualquier acto de corrupción, para favorecer la transparencia, gobierno abierto y la consulta ciudadana en nuestra agenda pública", destacó el contendiente al Senado de la República.



Remarcó que los funcionarios y los servidores públicos deben trabajar en consideración con el pueblo, en vez de que el pueblo trabaje para ellos, como portavoces de sus exigencias.



"Las grandes decisiones del país deben tomarse a partir de la consulta ciudadana como lo es el plebiscito, el referéndum y las audiencias públicas, porque esos mecanismos sirven para forjar la agenda política", explicó el abanderado a la Cámara Alta.



En ese mismo tenor reiteró que hay países que son “punta de lanza” en la participación ciudadana para la promoción de gobiernos abiertos que sirven de ejemplo para aplicar en México.



"Desde el Senado y todas las trincheras del Por México Al Frente, buscaremos que nuestro país tenga un gobierno abierto, transparente, justo y que rinda cuentas a la ciudadanía, que son nuestros jefes y observadores", subrayó el candidato perredista.




Adbox