viernes, 8 de junio de 2018

Avances en favor de las personas con discapacidad se mantendrán con Alfonso Martínez

Avances en favor de las personas con discapacidad se mantendrán con Alfonso Martínez 
 
 
  • Ciudadanos con discapacidad afirmaron que su voto será para el Candidato Independiente.
 
  • La Candidata a Regidora, Melissa Vásquez, se comprometió a seguir impulsando acciones en pro de un municipio más incluyente.
 
 
Morelia, Mich; a 08 de junio de 2018 Morelianos con discapacidad manifestaron su total respaldo al Candidato Independiente, Alfonso Martínez Alcázar rumbo a la continuidad en la Alcaldía de Morelia, por quien afirmaron votarán el próximo 01 de julio ante el apoyo sin precedentes que ha dado a este sector.

Durante una reunión donde fue presentado el Plan de Gobierno 2018-2021 de la planilla de Morelia  Independiente, Rocío Negrete García, joven que presenta discapacidad visual desde su nacimiento, remarcó que como nunca antes se han visto acciones en pro de la accesibilidad universal en Morelia, las cuales se reflejan en las calles que ahora cuentan con rampas, identificadores con escritura braille y senderos para personas con discapacidad visual.

“Nosotros votaremos por Alfonso, porque ha sobresalido en el apoyo que nos ha dado a las personas con discapacidad, pues en tan sólo tres años hemos visto un cambio y ha logrado muchos beneficios para nuestro sector. Por eso, queremos que las cosas continúen, que en lugar de retroceder sigamos avanzando y que tengamos más oportunidades”, subrayó.

Ante la esposa de Alfonso Martínez, Paola Delgadillo y los Candidatos a Regidores, Melissa Vásquez y José Manuel Álvarez, así como familiares y representantes de asociaciones que brindan apoyo a este grupo poblacional, añadió que destacan también los programas impulsados en materia educativa, laboral y de capacitación para concientizar a la ciudadanía, “por ello, vamos por la continuidad, Alfonso es una persona muy sensible que siempre tiene las puertas abiertas para nosotros”.

En este mismo sentido se pronunció la representante del Club de Deportistas Especiales de Atletismo de Morelia, Eva Montero, quien agradeció al Candidato Independiente por todo el apoyo que les han otorgado para que los menores se desarrollen, "vamos con su planilla el próximo primero de julio".

En la presentación del Plan de Gobierno, hizo entrega de un proyecto para dar seguimiento a estas acciones y fortalecer el deporte hacia las personas con discapacidad.

En medio de muestras de cariño de los presentes, la esposa de Alfonso Martínez recibió el documento y se comprometió a darle seguimiento puntual al mismo. “De eso se trata este proyecto que encabeza mi esposo, de trabajar junto a la ciudadanía y los especialistas en cada uno de los temas. Recibimos esta iniciativa con gusto y tengan la certeza de que buscaremos la forma de continuar promoviendo mejores condiciones para cada una de las vertientes de la discapacidad. Sabemos que sí se puede porque ya hemos caminado en este sentido”.

Al respecto, Melissa Vázquez indicó que mediante el eje “Morelia Justa” del Plan de Gobierno para los próximos tres años, la intención es continuar con la generación de un municipio más incluyente.

Precisó que ya se dieron los primeros pasos en la construcción de una ciudad con mayor accesibilidad para todos, al construir 800 rampas para personas con discapacidad, colocar identificadores de escritura braille en al menos 7 calles del Centro Histórico y senderos para personas con discapacidad visual en las banquetas de las Avenidas Ventura Puente e Iretiticateme. Asimismo, se entregaron auxiliares auditivos y sillas de ruedas a cerca de 750 personas.

“La apuesta para el siguiente periodo es continuar en este camino para generar mejores condiciones de vida para los morelianos. El trabajo que ha impulsado Alfonso Martínez ahora son hechos que se ven reflejados en el desarrollo de una mejor ciudad más incluyente y cada día más de todos", finalizó.


Adbox