martes, 26 de junio de 2018

Ayuntamiento de Morelia, con calificación superior a 99 % en transparencia




Ayuntamiento de Morelia, con calificación superior a 99 % en transparencia

• Se alcanzó la mejor calificación en la historia del municipio.

• Se tuvo un aumento del 0.4 por ciento en relación a la evaluación anterior.

• Resultado marca un precedente a seguir en materia de transparencia.


Morelia, Mich; a 26 de junio de 2018.-La mañana de este martes, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) entregó a la Administración Municipal de Morelia la calificación del cumplimiento de obligaciones en su página de transparencia, obteniendo un promedio de 99.4 por ciento, el cual es el mejor resultado en la historia del Ayuntamiento Capitalino.

El Director del Centro Municipal de Información Pública (CEMUNIP), Leopoldo Romero Ochoa, explicó que el IMAIP lleva a cabo estas evaluaciones de forma semestral y la Administración Municipal de Morelia logró un aumento de 0.4 por ciento respecto a su calificación anterior, que fue de 99 por ciento.

“En este momento todavía no hay un ranking estatal, pues todavía hay sujetos obligados por ser evaluados. Pero la calificación que hoy nos entregan tiene un aumento respecto al último promedio y es la mejor que se ha tenido en la historia del Ayuntamiento de Morelia”, complementó el funcionario municipal.

En contraste, durante 2013 Morelia obtuvo un promedio de 56 por ciento por parte del entonces ITAIMICH, mientras que en 2014 la calificación fue de 59 por cierto, en una evaluación conjunta de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP) y el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

Romero Ochoa consideró que el actual resultado compete a todas las áreas del Ayuntamiento de Morelia y marca un precedente para continuar siendo un ejemplo a seguir en lo que respecta al cumplimiento de las obligaciones de transparencia marcadas por la ley en la materia.





Adbox