jueves, 7 de junio de 2018

Ayuntamiento de Morelia reitera recomendaciones ante posibles lluvias

Ayuntamiento de Morelia reitera recomendaciones ante posibles lluvias 

 

•             Mantener el frente de las casas y no tirar basura en cuerpos de agua ni calles, son algunas de las recomendaciones básicas a seguir.
 
•             Se encuentra disponible la línea telefónica de Protección Civil Municipal (3 22 55 08) y del OOAPAS (113 22 00) para realizar el reporte de taponamiento de alcantarillas.
 
Morelia, Mich., a 07 de junio de 2018 El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, le recuerda a la ciudadanía seguir las recomendaciones de prevención y limpieza básicas en aras de evitar mayores contratiempos ante las posibles precipitaciones a presentarse durante el próximo fin de semana.

En este sentido y como parte de las acciones, se le reitera a los morelianos la importancia de no tirar basura en cuerpos de agua ni en la calle, ya que éste sigue siendo el principal elemento que produce encharcamientos e inundaciones al bloquear alcantarillas y rejillas durante las precipitaciones pluviales.

Asimismo, se hace una invitación a los ciudadanos a mantener el frente de sus viviendas limpio, ya que esta pequeña acción tiene un impacto importante en evitar contratiempos mayores durante la actual temporada de lluvias.

Cabe destacar que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) en conjunto con distintas dependencias municipales, cada año llevan a cabo limpieza preventiva y de reacción durante la temporada, a través de la cual han recolectado más de 100 mil toneladas de basura.

También es de recordar que el Comité integrado también por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, entre otras dependencias, monitorea de forma permanente las precipitaciones pluviales, para actuar de forma reactiva ante cualquier eventualidad, por lo cual se ponen en disposición de la población los números telefónicos de Protección Civil (3 22 55 08) y del OOAPAS (113 22 00).
 


Adbox