lunes, 25 de junio de 2018

Clausuran ciclo escolar en planteles del Cobaem

Clausuran ciclo escolar en planteles del Cobaem 



•        11 mil estudiantes culminan sus estudios de bachillerato.


Tacámbaro, Michoacán, a 25 de junio de 2018.- Ese lunes, 11 mil alumnas y alumnos egresaron de los 98 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), con lo cual culminan el periodo 2015-2018.

Las y los egresados bachilleres cierran su ciclo formativo e integral en el nivel medio superior, con la seguridad de estar preparados con todas las herramientas para poder continuar con su tarea educativa.

Bajo esta premisa, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, asistió a la clausura del Plantel Tacámbaro donde aprovechó su intervención para felicitar a las y los jóvenes egresados del subsistema y aseguró que para el Colegio de Bachilleres es motivo de orgullo, porque las y los estudiantes han mostrado temple de liderazgo, conocimiento y compromiso social, “son jóvenes sensibles al arte, deportistas y académicos, en suma, personas de bien”, resaltó.

Destacó que el Plantel Tacámbaro logró mantener una matrícula escolar superior a los 800 estudiantes, así como la eficiencia terminal superior a la media estatal.

Ante tales resultados, se anunció a los asistentes que el plantel se incorporará al Padrón de Buena Calidad, estrategia que traerá mejoras en los resultados educativos, buscando que ningún alumno o alumna de secundaria se quede sin estudiar.

En su mensaje al alumnado, el director general del Cobaem exhortó a los egresados y egresadas a que  “honren a sus padres y maestros con el buen comportamiento, nosotros les seguiremos el camino; no se desliguen de su plantel, aquí estaremos para un consejo si necesitan o consiguiendo bolsa de trabajo”.

Asimismo, reconoció al director del plantel, a las y los docentes y administrativos su entrega diaria y enfatizó que juntos son una gran fuerza e inteligencia que construye los caminos del bachillerato en Michoacán.

De manera paralela, este lunes clausuraron actividades los planteles de Venustiano Carranza, Antúnez, Villa Morelos, Huaniqueo, Arantepacua, Paracho y las Extensiones de Indaparapeo y San Miguel Canario.


Adbox