sábado, 30 de junio de 2018

Consejo de Nahuatzen quema material electoral y propaganda de partidos

Consejo de Nahuatzen quema material electoral y propaganda de partidos


+Por su parte la Policía Michoacán reforzó la seguridad tras lo ocurrido.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Nahuatzen, Mich.- Sábado 30 de junio de 2018.- Después de que los propios nahuatzenses retiraran a los miembros del Consejo Ciudadano (CC) de los accesos al pueblo, ya que éstos últimos habían destrozado los caminos porque se oponen a las elecciones, los integrantes del CC interceptaron vehículos con material electoral y lo quemaron al igual que propaganda política que sacaron de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El viernes anterior un nutrido grupo de nahuatzenses encararon a los integrantes del CC, pues éstos habían destruido los accesos a la comunidad para evitar que hubiera comicios.

Los ciudadanos que sí desean votaciones repararon las carreteras, donde la gente del Consejo había hecho zanjas, mismas que fueron rellenadas con tierra y se permitió el acceso del material electoral.

No obstante en el transcurso de la noche del mismo viernes los miembros del Consejo interceptaron un automotor con boletas electorales y quemaron parte de éstas, además irrumpieron en las oficinas del PAN y del PVEM e incendiaron propaganda política que hallaron ahí.

En estos momentos la vigilancia ha sido reforzada por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de garantizar que las votaciones se realicen con tranquilidad, aunque el CC insiste en que lo impedirá.

Adbox