lunes, 25 de junio de 2018

Convocan a participar en proceso de selección para beca de Servicio Social





Convocan a participar en proceso de selección para beca de Servicio Social


El apoyo monetario consiste en una sola exhibición de 9 mil pesos, misma que será pagada al momento de acreditar la conclusión.


Las y los interesados deberán estar inscritos en una institución pública de educación media superior que cursen el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en la modalidad escolarizada, que estén realizando su Servicio Social en instancias culturales reconocidas por la Secretaría de Cultura.




Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2018.- La Secretaría de Educación Pública en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), en el marco de la estrategia “Cultura en tu Escuela” y de conformidad con las bases de colaboración celebradas entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, convoca a estudiantes inscritos en una institución pública de educación media superior que cursen el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en la modalidad escolarizada, que estén realizando su Servicio Social en Instancias Culturales reconocidas por la Secretaría de Cultura, a participar en el proceso de selección de la beca de Servicio Social.

La beca consiste en un apoyo monetario en una sola exhibición de 9 mil pesos, misma que será pagada al momento de acreditar la conclusión del Servicio Social.

Podrán participar alumnos regulares, es decir que no adeuden materias de acuerdo a lo establecido por la institución pública de educación media superior en el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller participante; tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente, haber sido aceptada o aceptado para el desempeño del Servicio Social en las instancias culturales participantes (disponibles en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/mapacultura).

Además de contar con la constancia de aceptación del Servicio Social de la instancia seleccionada, ser registrado por la instancia cultural como aspirante a través del portal: 200.77.238.16/tablerocontrol/Login/Login

Es necesario llenar el formato de solicitud de beca, completa, correcta y verazmente a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal:www.becasmediasuperior.sep.gob.mx (Esta solicitud está condicionada a la aceptación de la instancia cultural).

Las y los interesados en participar en esta convocatoria no deben haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certificado de este tipo, ni contar con algún beneficio equivalente económico o en especie otorgado para el mismo ni por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba el beneficio, y haber cubierto los créditos exigidos para la realización del Servicio Social (definidos en el plan de estudios de la institución en que esté inscrito).

Las y los interesados debieron iniciar el Servicio Social en el periodo del 21 de mayo al 31 de julio de 2018, y haber entregado al director o encargado de plantel, la constancia de aceptación de su Servicio Social por parte de la instancia cultural, estar realizando o haber realizado el Servicio Social al momento de la validación, y contar con documento que acredite la conclusión del Servicio Social.

En cuanto a la selección de beneficiarios, la convocatoria señala que las y los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la ENCSEEMS, en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el periodo del 21 de mayo al 31 de julio de 2018.

Los resultados de la preselección de beneficiarios serán notificados por la CBSEMS a las y los precandidatos a través del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), o del correo electrónico proporcionado al momento del registro, y al plantel a través del Sistema Integral de Procesos Operativos del Plantel (SIPOP).

La y el aspirante podrá consultar la información a partir del 09 de septiembre del 2018 en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx accediendo con su CURP y contraseña al SIRCAD.

Las y los aspirantes podrán modificar la información del plantel donde se encuentran inscritos, en el periodo comprendido del 3 al 9 de septiembre de 2018. Este proceso se realizará a través del SIRCAD.

La o el director, o bien, la o el encargado de plantel llevará a cabo este proceso a través del SIPOP, confirmando que cada estudiante cumple con lo siguiente: Que está inscrito en el plantel, que es alumno o alumna regular, que haya entregado la constancia de aceptación de su Servicio Social por parte de la Instancia Cultural, que cumple con los créditos y/o requisitos para realizar el Servicio Social.

Para mayor información de la beca, de las IEMS participantes, derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos, deberá consultar las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, disponibles en el sitiowww.becasmediasuperior.sep.gob.mx llamar al teléfono 01 (55) 3601 1000, Extensiones: 60539,60540, 60541, 60548, 60615, o al 01 800 522 67 98(ladasin costo), o escribir a través del Buzón de Becaswww.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos

En Michoacán, las y los interesados podrán solicitar mayor información en la Dirección de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura, en el correo vinculacioneducativa.2014@gmail.com

Adbox