viernes, 29 de junio de 2018

Desbloquean carretera Uruapan-Paracho

URUAPAN 29/06/18
Desbloquean carretera Uruapan-Paracho 


+En el entronque que va hacia el municipio de Los Reyes.
+Luego de varias horas los inconformes liberaron la rúa.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- Viernes 29 de junio de 2018.- Por enésima ocasión los habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación que va hacia el municipio de Los Reyes, exigían el pago de indemnizaciones para los familiares de dos comuneros muertos en un enfrentamiento a balazos contra la Policía Michoacán, ocurrido en la ciudad de Uruapan el miércoles 6 del presente mes. Luego de varias horas los inconformes liberaron la rúa.

Asimismo, los quejosos manifestaron a través de pancartas y consignas que reclaman el pago de servicios médicos para otros capacuarenses que a decir de ellos quedaron lesionados en los hechos del día en referencia.

Los comuneros subrayaron que no se iban a retirar de la ubicación hasta que las autoridades estatales atendieran sus peticiones. El bloqueo carretero afectó principalmente a los municipios de Uruapan, Los Reyes y Paracho.

Ante el escenario los representantes del Gobierno del Estado se desplazaron a la zona para entablar una mesa de negociación y destrabar el conflicto, después de una intensa charla con los inconformes éstos decidieron liberar el camino durante la noche de este día.



Adbox