sábado, 9 de junio de 2018

El último debate; matan a candidato en Coahuila

El último debate; matan a candidato en Coahuila

+ Un pistolero lo esperó en la puerta de la UAdeC y le disparó en la  nuca

RED 113 / Calibre 57 Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila.- 09 de junio de 2018.- El asesino lo acecho, lo esperó a descuidarse y desde la entrada de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) caminó para dispararle en la nuca, un balazo certero, una herida mortal. Fernando Purón cayó de espaldas, herido de muerte, minutos después en el trayecto su vida terminó.

Eran las 9 de la noche con 56 minutos, unos instantes previos había participado en el debate de los candidatos a la diputación por el distrito 01 junto a Lenin Pérez y a Claudia Andrade.
Al salir, luego de las entrevistas, Fernando Purón se demoró unos instantes acompañado de su secretario particular el abogado Tadeo Vargas y de su esposa Cinthia Villarreal. Tadeo abrió la puerta de un auto para el retorno de la señora esposa del candidato y el rodeó para subirse al vehículo.

Fernando mientras tanto se tomaba selfies, saludaba a militantes y simpatizantes priístas y en ese instante el asesino caminó desde la banqueta, que quedaba a espaldas de la víctima y disparó, tal vez con una pistola. Apuntó a la cabeza por la nuca y detonó el arma.
Su cuerpo cayó estremecido y sus  asistentes corrieron a ayudarlo, desesperados pretendían parar la hemorragia que en la nuca tenia.

El pistolero, un hombre vestido en mezclilla, esperaba en la puerta de la UAdeC, se movió unos pasos hacia su derecha y desde ahí camino rumbo a su víctima y lo atacó.
Fernando Purón fue trasladado a una clínica, la de Especialistas, pero ya no llegó, murió en la patrulla en la cual lo trasladaban ante la demora de la ambulancia.


La última selfie

El atacante sólo estuvo 39 segundos en el lugar. Llegó desde la parte izquierda,  donde se encuentra la subdelegación de la PGR, se ubicó en la puerta principal de la UADEC y esperó.

Según el video de la cámara principal de la UAdeC, entre el atacante y Fernando Purón había gente,  Tadeo, Ricardo Castillo y otros compañeros priístas de Purón, así como su esposa.

El atacante esperó, uno 35 segundos después una simpatizante se acercó para tomarse una selfie y en ese momento se despejo la banqueta y el agresor tuvo su momento. Caminó, se sacó la pistola de la cintura en la parte frontal, empuño con ambas manos y disparó en la nuca a Fernando Purón justo cunado la mujer se tomaba la selfie. Eran  21 horas 57 minutos y 37 segundos, 39 segundos después de que llegó el pistolero.


Ningún policía ni elementos de seguridad

En la UAdeC no había un solo policía, ni en el exterior, donde debería haberlos para dar vialidad, cuidar a los asistentes al debate o incluso para vigilar que no hubiese apasionamientos en el debate o en el exterior.

En la explanada se congregaron lo  mismos priístas que udecistas, de Morena,  albiazules y de Nueva Alianza, aplaudían y echaban porras, al término del debate se tomaban fotos con  sus candidatos.

Ninguno de ellos disponía de escolta, ni Fernando Purón quien era acompañado en ocasiones por uno o dos escoltas, mucho menos Lenin Pérez o Claudia Andrade.

Adbox