jueves, 7 de junio de 2018

Este viernes, el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist

Este viernes, el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist 


Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2018.-
Este viernes 8 de junio, desde la capital michoacana saldrán las y los cinco jóvenes que representarán a México en el Campeonato Internacional Microsoft Office Specialist (MOS) en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Michoacán (Conalep), informaron que en el evento que tendrá lugar en Casa de Gobierno, se elegirán a los alumnos y alumnas de 13 a 22 años con mayor talento del país en conocimientos informáticos y habilidades digitales relacionados con la paquetería Microsoft: Programas Word 2013 y 2016; Excel 2013 y 206 y Power Point 2016.

Puntualizaron que el requisito básico que las y los jóvenes cumplieron para participar fue contar con la certificación internacional que otorga Microsoft, de acuerdo con la aplicación en la que se inscribió cada contendiente.

Participarán 64 alumnos y alumnas provenientes de 13 estados, entre quienes se encuentran 11 de Michoacán y cinco que pertenecen al Conalep.

El concurso se divide en cinco categorías y los primeros lugares de cada una obtendrán el derecho a participar en el mundial de CERTIPORT a realizarse en julio de 2018 en Orlando, Florida, Estados Unidos.


Adbox