viernes, 15 de junio de 2018

Homicidio de Alejandro Chávez no quedará impune: Silvano Aureoles


MORELIA 15/06/18

Homicidio de Alejandro Chávez no quedará impune: Silvano Aureoles

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 15 de junio de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró la mañana de este viernes ante la prensa que el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, edil con licencia de Taretan y candidato a la reelección por aquel Ayuntamiento, muerto en un atentado a balazos ocurrido el jueves anterior en la población taretense de La Florida, no quedará impune al tiempo que resaltó que se dará con los responsables.

“Es mi compromiso y de cara a los ciudadanos les digo que el crimen no va a quedar impune. No hemos descartado ninguna línea de investigación. Quién sea y por la razón que haya sido va a tener que responder ante los tribunales y va a pagar por lo que hizo, los autores intelectuales y los autores materiales.

“No van a descansar las instituciones del estado, y he recibido el respaldo de la Federación. Vamos a ir por ellos hasta donde estén”, subrayó.

Sobre el posible móvil del asesinato pidió no adelantar suposiciones: “No podemos adelantar suposiciones porque si referimos algo, los defensores ante el juez dicen que adelantamos juicios. Déjenme tener resultados y entonces les informamos.

“No quiero adelantar juicios ni decir que fue por un tema personal. A la autoridad no le toca juzgar cuál fue el motivo, le toca resolver”, puntualizó.

Michoacán no es foco rojo

Silvano Aureoles declaró que el estado no es un foco rojo de inseguridad en este proceso electoral: “No, porque primero tenemos que esclarecer con puntualidad los motivos del hecho. Después habrá conclusiones, pero hoy no hay una alerta de que Michoacán esté en foco rojo por el tema electoral.

“Tenemos que cuidar a Michoacán. No le metamos mas ingredientes de lo que no tiene, una nota alarmista llama la atención y se convierte en un tema que hasta por morbo la gente quiere ver. La realidad es que no hay foco rojo ni hay una alerta. De este tema vamos a tener pronto resultados y la ciudadanía habrá de saberlo muy pronto”.

Da pésame a los deudos del edil con licencia fallecido

El gobernador también dio el pésame a los seres queridos de Alejandro Chávez y lo recordó como una persona comprometida con su trabajo y amoroso con su familia: “Mi mas sentido pésame y condolencias a la familia, amigos, me incluyo entre ellos. Estoy indignado, conmovido por este hecho.

“Alejandro es un extraordinario presidente, muy buena gente, trabajador. Era del municipio donde quizá menos tuviéramos un indicio de riesgo. No quiere decir que no sea una zona de tránsito, pero Alejandro era un hombre dedicado a su trabajo, a su familia. Hasta donde yo estaba enterado no tenía ninguna dificultad. Él no nos había señalado ninguna inquietud, riesgo, amenaza”.

Esposa de Chávez está estable

El mandatario estatal agregó que visitó en el hospital a la esposa de Chávez Zavala y ella está estable de salud: “La esposa está estable, anoche la visité en el hospital. La lesión que tiene no dañó ningún órgano vital y a estas horas ya debió haber causado alta”.

Finalmente solicitó a los candidatos a guardar la calma y ajustarse a los protocolos de seguridad para evitar cualquier escenario de peligro: “Serenidad, guardar la calma. Los candidatos deben ajustarse a un protocolo que está elaborado por la Mesa de Seguridad: no transitar solos y menos en la noche en lugares desconocidos, porque hay cosas que se salen de control”.


Adbox