jueves, 7 de junio de 2018

Imparte PGJE curso "Violencia Política contra las Mujeres y funciones de la CEAV".

MORELIA 07/06/18
Imparte PGJE curso "Violencia Política contra las Mujeres y funciones de la CEAV". 

+Titular de la CEAV participa en la jornada promovida por el Instituto de Capacitación y Profesionalización
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 7 de junio del 2018.- Con el objetivo de fortalecer los principios éticos, la cultura de la legalidad y el actuar de las y los servidores públicos con perspectiva de género, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización llevó a cabo el curso "Violencia Política contra las Mujeres y funciones de la CEAV".
Dicha capacitación dirigida a agentes de Investigación y Análisis, Peritos y Ministerios Públicos, así como a personal de estructura de la PGJE, tiene también la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos respecto a la importancia y el respeto a la igualdad de género en el ámbito político.
Con esta jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas con las cuales reforzarán sus conocimientos y podrán brindar mejor atención a una persona que ha sido víctima de algún delito o le han violentado sus derechos humanos.
Durante el acto de apertura, las autoridades presentes resaltaron la relevancia de este curso ya que con el proceso electoral que está en curso, las y los funcionarios públicos deben estar a la vanguardia de los requerimientos para desarrollar con profesionalismo sus funciones.
Asimismo, destacaron que este tipo de cursos son además necesarios porque con ellos se ayuda a crear conciencia entre la ciudadanía de que la violencia y la discriminación contra las mujeres ya no debe ser normal.
Dicha capacitación fue impartida por Ricardo Díaz Ferreyra, delegado de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) quien, además de explicar las funciones de la CEAV, exhortó a los asistentes a poner en práctica lo aprendido en el curso y replicarlo, para que cada vez sean menos las personas que son víctimas de este tipo de actos.
Asimismo, estuvieron presentes, el fiscal especializado contra delitos electorales, Lauro Pallares Ramos y el director del Instituto de Capacitación, Edgar Hugo Rojas Figueroa, quienes externaron su interés de intensificar este tipo de procesos de capacitación, como una herramienta necesaria para garantizar el acceso a la justicia a quienes se enfrenten a este tipo de conductas y que no necesariamente se presentan en periodos de elecciones.





Adbox