Red 113 en facebook


MORELIA 08/06/18

Impulso a la charrería para sacar a los jóvenes de la calle: Fausto Vallejo

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 8 de junio de 2018.- Los charros y hombres de a caballo de Morelia respaldaron el proyecto de gobierno del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, porque es el único aspirante a la alcaldía que ha apoyado con acciones concretas a este deporte nacional, el cual representa la cultura de nuestro país, dijeron.

Hasta el lienzo charro de la comunidad de La Aldea llegaron a caballo los representantes de diversas asociaciones de charros, quienes reconocieron el apoyo que recibió este sector en las anteriores administraciones de Vallejo Figueroa. Ejemplo de ello mencionaron, es la construcción del Pabellón Don Vasco y las gestiones hechas para impulsar esta tradición mexicana.

En su oportunidad, Emilio Morales, representante de los Charros Jóvenes, solicitó al ex gobernador mejorar la infraestructura del lienzo de La Aldea, del que también hacen uso habitantes de diferentes comunidades como La Quemada, La Mintzita y El Ejido.

Por su parte, Antonio Martínez Tinoco, presidente de los Charros Libres y Tradicionales de Morelia, pidió al candidato la edificación de un lienzo en la parte sur poniente de la capital, para que más niños y jóvenes practiquen esta actividad y se alejen de las drogas y la delincuencia.

En su oportunidad, Apolonio Ibarra, presidente de la Asociación de Charros Regionales Valladolid, destacó que todos los hombres de a caballo conocen la trayectoria del cuatro veces alcalde y saben que es el único que regresará a las comunidades para atender sus necesidades, mencionaron.

En su oportunidad, Fausto Vallejo Figueroa anunció que con la nueva administración capitalina regresarán los apoyos para los practicantes de este deporte nacional, quienes contarán con más y mejores espacios para practicar esta actividad que representa la idiosincrasia, costumbres y cultura del mexicano.

“Soy partidario de las tradiciones mexicanas y vamos a fortalecer esta actividad, pero también regresaré para hacer más avenidas, drenajes y pavimentación en todo Morelia”, expresó.

Abanderado del PES recorre colonias populares

Vecinos de las colonias División del Norte, Enrique Ramírez y Matamoros refrendaron su apoyo al proyecto del aspirante a ocupar la alcaldía capitalina por el PES, de quien dijeron es una persona que sí regresa a las comunidades.

Habitantes de estos barrios afirmaron que padecen por la falta de agua potable, alumbrado público e inseguridad, así lo dio a conocer Elizabeth Estrada, vecina de la División del Norte.

Por su parte, el ex gobernador indicó que una vez al frente de la comuna moreliana los martes los destinará para dialogar con líderes comunales, jefes de tenencia y representantes vecinales, además los jueves se abrirán las puertas del Ayuntamiento desde temprana hora para recibir a la ciudadanía en general, “porque yo vengo a trabajar por todos los morelianos, sin distinguir entre ricos y pobres”, finalizó.


 
Top