martes, 12 de junio de 2018

Llegará al Museo del Estado Ciclo de Cine para Reflexionar





Llegará al Museo del Estado Ciclo de Cine para Reflexionar

La muestra con entrada gratuita, se realizará el próximo 14 de junio a las 18:00 horas.

Habrá proyecciones cada 15 días.


Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2018.- Con el fin de difundir el arte cinematográfico, fomentar la cultura y ser un espacio inclusivo de esparcimiento para la comunidad moreliana, la Casa Anexa del Museo del Estado abre sus puertas para el “Cine Club. Ciclo de Cine para Reflexionar”.

Dicha actividad a realizarse el próximo 14 de junio a las 18:00 horas, promoverá a través del contenido de las películas, el diálogo y la reflexión del público asistente, señaló el organizador José Antonio Chávez Espitia.

El primer filme a proyectar será “Antwone Fisher”, dirigido por Denzel Washington, y posteriormente, el 28 de junio será “Los coristas”, de Christophe Barratier.

Sobre este Ciclo de Cine que cuenta con el lema “Porque las películas son un gran medio para reflexionar sobre la vida y sus grandes temas”, Chávez Espitia indicó que va dirigido a todo el público que guste de las cintas que dejan un mensaje positivo y de reflexión sobre aspectos relevantes en la vida.

Expresó que los filmes son el desarrollo humano en cada una de sus etapas, las crisis existenciales, la familia, los valores, la educación, la amistad, la vida afectiva, el trabajo, la toma de decisiones, la espiritualidad, el arte, el vivir en sociedad, ser inclusivos y solidarios con los demás, aspectos que muchas veces, la gente no se detiene a analizar por el vertiginoso ritmo de vida.

“Considero que el cine es un excelente medio que nos permite acercarnos como espectadores y ver los diferentes matices de lo que somos como seres humanos y lo que implica la vida misma”, explicó.

Finalmente, Chávez Espitia señaló que solicitó el apoyo a la directora del Museo del Estado, Ireri Gabriela Huacúz Dimas, quien brindó las facilidades para realizar la proyección de las películas y darle continuidad a este proyecto que surgió con el deseo de compartir el gusto por el cine.

La programación de las películas, comentarios y sugerencias pueden hacerse en Facebook, en el linkhttps://www.facebook.com/cinepara.reflexionar.1

Cabe mencionar que las proyecciones se realizarán cada 15 días.






Adbox