martes, 26 de junio de 2018

Lo vinculan a proceso por robo cibernético


MORELIA 26/06/18

Lo vinculan a proceso por robo cibernético

 *El delito se perpetró a través del hackeo a una cuenta bancaria de una empresa en el 2016.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 26 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de robo a cuenta bancaria, hecho perpetrado en 2016 en esta ciudad en agravio de una empresa.

Se trata de Armando A., de 42 años de edad quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, el pasado 23 de septiembre hackeó un equipo de cómputo y realizó una transferencia de dinero a su cuenta personal.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el ese día del citado año, empleados del negocio intentaron ingresar a la página oficial de una institución bancaria, percatándose que la computadora había sido atacada.

Al continuar con las investigaciones en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se determinó que dicho ataque cibernético fue efectuado desde la ciudad de Zamora y que el dinero fue transferido a una cuenta de aquella ciudad y posteriormente retirado en Guadalajara, Jalisco.

Derivado de estos hechos se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Armando A., ante un juez de control la cual fue obsequiada y cumplimentada.

El imputado fue presentado ante un juez de control quien tras valorar las pruebas resolvió vincularlo a proceso por el delito de robo, decretando además diversas medidas cautelares, así como dos meses para el cierre de la investigación.

Adbox