viernes, 8 de junio de 2018

Lugares dignos para la atención de personas con Alzheimer y autismo, propuesta de Fausto Vallejo Figueroa



MORELIA 08/06/18

Lugares dignos para la atención de personas con Alzheimer y autismo, propuesta de Fausto Vallejo Figueroa

+Centro de atención para personas con estos padecimientos funcionará a través de convenios con universidades.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 8 de junio de 2018.- Espacios dignos para atender a personas con Alzheimer y autismo, será uno de los legados que la administración capitalina dejará a los morelianos, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, durante un recorrido por la colonia Las Margaritas.

Vallejo Figueroa indicó que contar con espacios adecuados donde los pacientes puedan estar durante el día sería una gran ayuda para sus consanguíneos y repercutiría de forma positiva en el estado de ánimo de los usuarios.

Ante esta situación comentó que el Ayuntamiento capitalino que habrá encabezar comenzará los trabajos para la apertura de un centro de atención para enfermos con Alzheimer, que funcionará a través de convenios con universidades, las cuales aportarán el personal médico y social especializado que atenderá a estas personas.

El abanderado del PES recordó que durante sus anteriores administraciones fue creada una estancia diurna del adulto mayor, espacio que ya es insuficiente, por lo que en los próximos tres años continuará con la creación de lugares similares a este.

Particularmente, personas con autismo recibirían por fin atención de las autoridades municipales y contarían con un espacio apropiado para su desenvolvimiento, resaltó Vallejo Figueroa.

“Tenemos que ser una administración con rostro humano y sensible, poner atención a las personas de la tercera edad y aquellas con algunas discapacidad por eso tendremos, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, que multiplicar los apoyos para la gente que más lo necesita”, finalizó.



Adbox