martes, 12 de junio de 2018

Maestros se manifiestan en Morelia en apoyo a colegas en todo el país



MORELIA 12/06/18

Maestros se manifiestan en Morelia en apoyo a colegas en todo el país

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2018.- Miembros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por la ciudad de Morelia como parte de una jornada nacional en contra de la reforma educativa  y para pedir se reinstale en sus empleos a 586 de sus miembros que fueron despedidos por negarse a la evaluación.

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la sección 18 señaló que desde el pasado 4 de junio se está pidiendo una mesa nacional para modificar la legislación en materia educativa y hay un plantón fuera del edificio de la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México.

Los maestros comenzaron su marcha en la Casa de Gobierno y concluyeron en la Secretaría de Educación en el Estado, donde se determinó que en fechas posteriores buscarían unirse al plantón realizado a la capital del país y además entablar una mesa de trabajo conjunta con las autoridades estatales para solucionar demandas de tipo económico que se tienen localmente.

Guzmán Cruz detalló que en el Estado de Michoacán no se ha despedido a algún maestro como consecuencia de la negativa a la evaluación que exige la reforma educativa, por lo cual la manifestación es en apoyo a compañeros del resto del país.

La manifestación se realizó de manera pacífica y hubo diálogo constante entre la dirigencia del magisterio y los mandos policiales que vigilaron la manifestación.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público mantuvo vigilancia previo, durante y después de la movilización que este martes cientos de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron en la capital michoacana donde partieron de Casa de Gobierno.

“Durante la marcha que culminó en las inmediaciones de la Secretaría de Educación del Estado, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad realizaron cortes a la circulación, brindaron apoyo y recomendaciones viales para evitar mayores afectaciones a conductores y peatones que se encontraban en la zona”.




Adbox