Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp



Mantendremos exigencia de que Carlos Quintana aclare facturas apócrifas: Antonio Plaza

No se bajará la guardia hasta que PAN aclare factura apócrifa por 300 mil pesos: Vocero de Candidatura Independiente.
Un medio local evidenció dos facturas por cientos de miles de pesos, no justificadas y emitidas por una empresa que no existe.
La investigación periodística señala gastos sin comprobar por más de 3 millones de pesos en la empresa Bento.

Morelia, Mich; a 14 de junio de 2018.- Que Carlos Quintana aclare la procedencia de facturas falsas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) por un supuesto servicio de 300 mil pesos en un restaurante que no existe, es la exigencia de Antonio Plaza Urbina, Vocero del Candidato Alfonso Martínez Alcázar. Esto, luego de que un medio de comunicación evidenció que los gastos sin comprobar ascienden en realidad a más de 3 millones de pesos.

La primera presentación de las pruebas se realizó durante el primer debate de Candidatos a la Alcaldía de Morelia, donde Alfonso Martínez solicitó una explicación inmediata a Quintana por una factura apócrifa que documenta el gasto de más de 300 mil pesos por parte del PAN en un restaurante que no tiene domicilio real, irregularidad que ocurrió cuando Carlos Quintana era secretario general del partido.

Al momento del debate y sin mayor argumento, el panista aseguró que hay transparencia en sus gastos y que ninguna de las acusaciones tiene razón de ser.

El tema llamó la atención de la opinión pública, al grado que un medio de comunicación local llevó a cabo una investigación en la que se exhibe que el Grupo Restaurantero Bento S.A. de C.V., que aparece en la primer factura apócrifa por 300 mil pesos, sumaría en realidad varios servicios con irregularidades en su comprobación, llegando a acumular más de tres millones de pesos. Es decir, 10 veces más lo presentado en la factura apócrifa inicial.

La investigación del medio de comunicación muestra específicamente que los miembros del partido habrían registrado dos erogaciones a la empresa Bento, una por 488 mil 370 pesos y una por 394 mil 400 pesos, atribuidas a reuniones con tesoreros y otra con un grupo de mujeres, respectivamente.

Pero los organismos encargados de investigar estos gastos no encontraron pruebas contundentes como fotografías de las reuniones, a las que supuestamente asistieron más de 360 personas. Muestra clara de esta anomalía, serían las fotografías presentadas por el evento de mujeres, en donde la lista de asistentes fue de 420, pero las pruebas fotográficas solo demuestran una asistencia de 20 mujeres.

Antonio Plaza Urbina destacó que el actual coordinador de campaña de Carlos Quintana era el Secretario de Administración del Comité Estatal y que su actual vocero, Miguel Ángel Chávez Zavala, era el Presidente de dicho órgano cuando ocurrieron estas irregularidades. Por esta razón, el Portavoz insistió en que hay una necesidad ineludible de que expliquen cuál fue el destino de ese dinero y por qué razón se presentó una factura falsa.

El Vocero de la Candidatura Independiente subrayó que responder a estas imprecisiones y presuntas irregularidades es una obligación del partido blanquiazul y específicamente de quienes fungían como líderes en la época mencionada, porque lo contrario sería un abuso y un engaño contra el pueblo y a los mismos miembros de su partido.

Por último, Plaza Urbina, insistió en que permanecerá atento a las explicaciones del partido, hasta que de una vez por todas, el asunto quede esclarecido y los responsables de un posible mal uso de los recursos, enfrenten las consecuencias.


 
Top