lunes, 25 de junio de 2018

Ofrecerá Icatmi certificación internacional de Inglés






Ofrecerá Icatmi certificación internacional de Inglés

Ciudad de México, a 25 de junio del 2018.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés, así como adquirir la normatividad requerida para emitir certificación internacional, instructoras del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, participaron en la Académia Nacional de Inglés.



Derivado de esta Académia, se establece un marco nacional para la evaluación y certificación de lenguas extranjeras, especialmente de la enseñanza del idioma inglés, en donde la Secretaría de Educación Pública, capacita a los instructores de los ICAT para que ofrezcan la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).



Las instructoras del Icatmi, Lilian Rodríguez y Gloria de Jesús Pineda, quienes fungen como presidenta y secretaria de la Academia Estatal de Inglés, mencionaron que este es el único documento emitido por la autoridad educativa a nivel nacional (SEP) que califica los conocimientos y habilidades de algún idioma. El cual se estará ofreciendo a bajo costo en el estado de Michoacán.



En la busqueda de que los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) ofrezcan certificación con reconocimiento internacional, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, imparte la Académia de Inglés, en donde participan instituciones como Cambridge Assessment English, Nat Geo, Mac Millan, The Anglo Center for Professional Development, entre otros.



De esta manera, diferentes universidades, institutos, embajadas y organismos establecen la coordinación correspondiente para evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras, con la finalidad de emitir un documento con validez internacional, equiparado a los que son requeridos con mayor frecuencia.



Adbox