martes, 12 de junio de 2018

Omega Vázquez promueve deporte como prevención de las drogas



MORELIA 12/06/18



Omega Vázquez promueve deporte como prevención de las drogas



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Michoacán., a 12 de junio de 2018.- La candidata a diputada de la coalición Por Michoacán al Frente para el Distrito X de Morelia, Omega Vázquez, señaló que la disciplina deportiva es la alternativa para evitar que los jóvenes caigan en las drogas, por ello es necesario apoyar a los niños y niñas con talento para que desarrollen sus habilidades.



Lo anterior durante una reunión que sostuvo una reunión con “La China” una niña que ha encontrado en el boxeo no sólo un deporte, sino una pasión que quiere desarrollar en forma amateur y quizá en un futuro profesionalmente.



“La China” ha logrado incluso ser ya campeona de su categoría, pero debido a problemas familiares y económicos abandonó la escuela, por ello la candidata se comprometió a apoyarla con útiles escolares y uniforme para que pueda continuar su educación y al mismo tiempo siga su entrenamiento.



“Ningún niño o niña debe quedarse sin oportunidades de salir adelante a pesar que su historia sea de tristeza y pobreza, debemos ser facilitadores, aliados para que los jóvenes tengan historias de éxito, a pesar de la adversidad”, destacó la también activista política.



La representante de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), destacó que hay deportes de barrio como el Box, que “pueden ser la salvación para muchachas que son vulnerables de caer en las garras de la delincuencia”.



Omega Vázquez manifestó que las niñas como “La China”, pueden encontrar en deportes alternativos la salida a una vida de desesperanza, drogas y abandono.

Durante la visita a la escuela de box, la candidata se comprometió a impulsar el deporte, además de apoyar a las jóvenes con artículos escolares para que puedan continuar con sus estudios.

La escuela instalada en la colonia Solidaridad, una de las más propensas a que los jóvenes se pierdan en las drogas y en el crimen es un espacio de esperanza y formación juvenil.

La representante del Frente, dijo que una vez en el Congreso se van a revisar las leyes como la de Convivencia Familiar, para que vayan acorde con los tratados internacionales los cuales marcan el interés superior del menor por sobre cualquier otro.

“Nunca más las niñas y los niños deben sufrir los errores del sistema y ser víctimas de las lagunas en la ley” finalizó.



Adbox