viernes, 8 de junio de 2018

Omega Vázquez se suma a la iniciativa "Ética Pública"


MORELIA 08/06/18

Omega Vázquez se suma a la iniciativa "Ética Pública"

+Combatir la corrupción y promover la transparencia será un trabajo constante desde el Poder Legislativo.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 8 de junio de 2018.- En congruencia con su proyecto legislativo, la candidata de la coalición "Por Morelia al Frente" del Distrito X, Omega Vázquez, suscribió este viernes el Código de Ética Pública que impulsa la iniciativa ahora.

La candidata del Distrito X de Morelia, Omega Vázquez,  con la participación de la ciudadanía en los temas de la agenda de desarrollo, combatir la corrupción a través de la rendición de cuentas y la transparencia, al firmar el Código de Ética Pública que nace de un esfuerzo ciudadano.

La representante de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) dejó claro que no sólo se impulsaran los valores que establece el documento signado, sino que desde el Congreso Local impulsará las reformas necesarias para que varios de estos preceptos se establezcan en la ley.

"Desde aquí hago un llamado para que todos los candidatos de otros partidos se sumen a estas acciones, que permitirán mejorar el debate político en beneficio de la ciudadanía", destacó Omega Vázquez.

Cabe señalar que el Código de Ética Pública también fue suscrito por la totalidad de los candidatos y candidatas de la coalición “Por Michoacán al Frente”.

"Desde el Congreso del Estado combatiremos la corrupción, promoveremos la rendición de cuentas y sentaremos las bases y mecanismos para gobiernos abiertos transparentes con presupuestos participativos; nuestro objetivo es cambiar la política desde el legislativo para darle mayor poder a los ciudadanos”, señaló.

La firma de este viernes se suma a la presentación del Decálogo de Candidatas que Omega Vázquez realizó esta semana como parte de su campaña rumbo al Congreso local y que fomenta el respeto y la solidaridad entre las mujeres aspirantes a cargos de elección, y junto con el Código de Ética promover condiciones de equidad, respeto y tolerancia.

En ese sentido, se pronunció por darle altura a las campañas con el debate y el contraste en las ideas, desechando la “guerra sucia”, la descalificación y la denostación que solamente confronta y divide a la sociedad.


Adbox