sábado, 23 de junio de 2018

Osidem recuerda a Sibelius, Haydn, Tchaikovsky y Borodín

Osidem recuerda a Sibelius, Haydn, Tchaikovsky y Borodín.

  • Ante un amplio público, la agrupación más importante de Michoacán ofrece concierto gratuito en el Teatro Ocampo.
 
Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2018.- La noche del viernes, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), realizó su concierto gratuito en el Teatro Ocampo, foro en el que se escucharon obras de Sibelius, Haydn, Tchaikovsky y Borodín.

Ante un amplio público que desde temprana hora llegó a las inmediaciones del recinto para formarse y lograr acceder al espacio, las y los integrantes de la Osidem entregaron su mejor esfuerzo que fue recompensado con el aplauso del respetable.

Raymundo González Boyajián fue el director invitado, mientras que los solistas fueron Miguel Ángel García Ramírez, en el violín; Alí Ayala Demesa, en el oboe; el fagotista Everardo Gastélum Anduaga y Auryn Villegas Hernández, en el violonchelo.

El programa estuvo conformado por Finlandia, Opus. 26, de Jean Sibelius, y  la Sinfonía Concertante No.44, de F. J. Haydn, además de la Marcha Eslava Opus.31 de P. I. Tchaikovsky, y Danzas Polovtsianas, de Aleksandr Borodín.

Como se recordará, la Osidem fue fundada el 14 de septiembre de 1961, y se ha convertido en la institución musical más importante del estado de Michoacán.

Su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, incluyendo no sólo las obras sinfónicas del repertorio universal sino el ballet, la ópera y obras de estreno de compositores michoacanos, así como de compositores nacionales e internacionales

Adbox