martes, 12 de junio de 2018

Participa Cobaem en Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior

Participa Cobaem en Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior 


 
  • La Institución fue considerada por contar con la mayor cantidad de matrícula de alumnos y alumnas de educación superior a nivel nacional.

Ciudad de México, a 12 de junio de 2018.- En el marco de la puesta en marcha del Acuerdo 01/01/2018 por el que se establece y regula el Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), fue considerada la presencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para participar en la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior, misma que tuvo lugar en Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La presencia de este subsistema, obedece a que se cuenta entre las instituciones que atienden una mayor cantidad de matrícula de alumnos y alumnas de este nivel educativo a nivel nacional, cuya cifra asciende a 43 mil estudiantes en 82 municipios de la geografía michoacana.

Cabe señalar que el Cobaem tiene una de las tres representaciones de la región Occidente como integrante del Consejo del SINEMS; por ello, Silvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior y Presidenta del Consejo del SINEMS, convocó al director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, a la instalación de este Consejo, cuya reunión fue presidida por Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, en representación de Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública del Gobierno Federal.

Con la instalación del Consejo, se consolida un órgano fundamental para el funcionamiento y operación del nivel Medio Superior y por primera vez se articulan casi todos los subsistemas de educación.

Es de resaltar que entre los temas abordados durante la sesión, se habló de los avances en la implementación del modelo educativo, así como de la profesionalización docente y directiva, además de que se aprobó el manual de operación y funcionamiento del citado Consejo.

Asistieron también, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Francisco Luis Sánchez Alfonso; la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados; así como el director de Planeación educativa del Cobaem, Jesús Pimentel Alcalá y el director Académico de este subsistema educativo, Gonzalo Ferreyra García.
 


Adbox